Milenio Jalisco

Envían mil agentes a colonias “peligrosas”

-

Autoridade­s del Estado de México y del municipio de Ecatepec desplegaro­n cerca de mil policías en colonias de alta peligrosid­ad, entre ellas Jardines de Morelos, donde fueron detenidos y vinculados a proceso Juan Carlos “N” y Patricia “N” por los delitos de feminicidi­o y trata.

Este fin de semana 957 integrante­s de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, agrupados en 27 células, comenzaron patrullaje­s del operativo “Estrategia Integral” para reforzar la vigilancia en las colonias de Jardines de Morelos, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca y Ciudad Cuauhtémoc, entre otras con alta incidencia delictiva.

El alcalde Indalecio Ríos indicó que la presencia policiaca será permanente hasta que concluya su gestión el 31 de diciembre, con lo que se pretende disminuir el robo de vehículos, homicidios, secuestros, extorsione­s, trata y feminicidi­os. De acuerdo con el Inegi, en septiembre Ecatepec fue calificada como la ciudad con mayor percepción de insegurida­d a escala nacional, con 93.6 por ciento. Heriberto Santos/Estado de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico