Milenio Jalisco

The Weeknd vive espectacul­ar debut en Ciudad de México

DOMINA CON SU R&B Y HIP HOP El intérprete canadiense se presentó con un show que, aunque no tuvo la parafernal­ia de otros, conquistó al Palacio de los Deportes

- Violeta Moreno/México

El cantante canadiense The Weeknd tuvo un espectacul­ar debut en México, con un show sencillo que se basó en un espectacul­ar juego de luces, y que cumplió ante un público que se le entregó en el Palacio de los Deportes.

Con gritos enloquecid­os de los fanáticos, The Weeknd comenzó su concierto a las 21:40 horas, con la canción “Pray For Me”, tema que canta con Kendrik Lamar.

Apoyado de tres pantallas que visualizab­an al intérprete canadiense, siguió con el éxito “Starboy”, donde sus miles de seguidores en el recinto se levantaron a bailar siguiendo los pasos de quienes se encontraba­n en la zona de general.

Después vinieron “Party Monster”, “Reminder”, “Six Feet Under”, cuando llegó el turno de “Secrets” y “I Can’t Feel my Face” los jóvenes y adolescent­es que destacan entre la audiencia, inclusive adultos que acompañaro­n a sus hijos, cantaron con gran emoción.

El estilo de R&B y hip hop que trae el cantante, no necesitó de tanta producción, solo con un espectacul­ar juego de luces en distintos tonos y sus materiales audiovisua­les, en un escenario sencillo donde hizo notar su talento, el cual desde 2010 ha llevado por el mundo de manera más oficial.

“Hola, Ciudad de México. Quiero verlos con las manos levantadas para seguir cantando”, dijo, y después presentó a su grupo de músicos.

“Hagamos ruidos para el baterista, para mi guitarrist­a y en general mis músicos”, momento en que la gente los ovacionó.

“I Feel It Ccoming”, canción que tiene en colaboraci­ón con Daft Punk, hizo explotar el escenario con luces de diversos colores, además de que en la pantalla se ilustraban remolinos moviéndose de forma circular en distintos tonos. Tras el tema que ha generado gran éxito en las listas musicales internacio­nales, dijo al micrófono.

“Hey, es mi primera vez en México, espero regresar y regresar cada vez más, por muchas, muchas veces más. Los amo de verdad gracias por estar aquí”.

El compositor continuó con sencillos como “Earned it”, además de “Or Noah”, “Often”, entre algunas más para cerrar con “Call Out My Name” y “The Hills”, agradecien­do a nuestro país y gritando “México, I Love you”.

 ?? OCESA ?? El cantante interpretó sus grandes éxitos en una clásica velada de hip-hop.
OCESA El cantante interpretó sus grandes éxitos en una clásica velada de hip-hop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico