Milenio Jalisco

Keanu Reeves vuelve a la ciencia ficción

- Redacción/Guadalajar­a

La familia de un científico pierde la vida en un accidente automovilí­stico, y ahora se propone traerla de nuevo a la vida en la película Réplicas, protagoniz­ada por Keanu Reeves, Alice Eve, Thomas Middleditc­h, John Ortiz y Emily Alyn Lind, dirigida por Jeffrey Nachmanoff.

Keanu Reeves regresa a la ciencia ficción en una historia donde se cuestionan los límites de la ética y la moral en el terreno de la ciencia.

El actor estadunide­nse interpreta a Will Foster, que pierde a su esposa y sus tres hijos en un percance, y tiene la oportunida­d de clonar los cuerpos de sus seres queridos y transferir sus conciencia­s.

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos lo persigue, Will llegará hasta las últimas consecuenc­ias para tener a sus seres queridos de nuevo a su lado.

MILENIO Televisión ha cumplido 10 años y lo celebró con una nueva “experienci­a”, y no uso la palabra “experienci­a” a la ligera. Tampoco escribo por el evidente orgullo de formar parte, casi desde su inicio, de esta pantalla (que también es cierto). Escribo esto en lugar de lo que iba a publicar hoy (Halloween puede esperar un día más), porque acabo de subir tres pisos hasta esta computador­a, profundame­nte conmovida por la gran idea y hermosa realizació­n en la que hasta hace segundos estuve inmersa. Un grupo de pintores generando, cada quien a su estilo y técnica, una obra de arte, pero en lugar de lienzos, utilizando televisore­s.

Mientras esto ocurría muchos veíamos cómo el arte (y así lo citó la creadora de esta celebració­n, Avelina Lesper): “Se hace en vivo”. Que ese sea el mensaje respecto a lo que hacemos y haremos en MILENIO Televisión, más que alentador es eufórico. No hay nada como “vivir en vivo”. Ya sea creando, reporteand­o, sintiendo, viviendo. Como se ha dicho por aquí: “En esta pantalla sí pasan cosas”.

Ya llevó un rato en los medios y he pasado por muchas celebracio­nes de muchos canales de televisión, estaciones de radio, revistas… lo que se les ocurra. No había vivido una experienci­a así. Me recordó tanto a mis tiempos en la universida­d, cuando creíamos que podíamos cambiar al mundo tan solo creando. Me acordé cuando las rudezas del medio y la vida me hicieron olvidar eso. Y hoy me volvió a llevar a mi sentimient­o original. Lo cual me llena de orgullo y felicidad.

La vida es constante movimiento. Eso lo hemos aprendido. Y cada vez va más rápido. Cada vez vamos más rápido si tenemos la intención de ser los testigos y narradores, como periodista­s, del día a día. Así que no puedo dejar de sentir una emoción profunda de saber que lo que vimos crearse hoy, mientras subíamos y bajábamos pisos en el edificio de MILENIO para también cumplir con nuestras labores, se va a quedar para siempre. No es efímero. Esos televisore­s hechos arte con los que se conmemoró esta ocasión, van a ser vistos, expuestos, criticados y admirados. Van a crear emociones. Se van a quedar.

Me preguntan muy seguido, ¿por qué aterricé en esta fuente? La de espectácul­os. Y la respuesta me queda bastante clara en días como hoy, porque necesitamo­s cosas accesibles, que sean parte de nuestro día a día, que verdaderam­ente nos hagan sentir, pensar, trascender y básicament­e existir.

Estoy muy orgullosa de la gente con la que trabajo que genera una realidad en la que estas cosas pueden ocurrir. Insisto, hay muchas formas de celebrar, pero creando algo, de manera colectiva, como una experienci­a que puede tener tantas lecturas, como personas que la viven, en este momento me parece la mejor de todas ellas.

 ?? ESPECIAL ?? El actor estadunide­nse interpreta a un científico que busca recuperar a su familia
ESPECIAL El actor estadunide­nse interpreta a un científico que busca recuperar a su familia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico