Milenio Jalisco

¡Esa cata no es de Dior!

-

Estoy seguro de que el buen Donald y Mike Pence se pusieron una guarapeta de órdago con el vino ese del América que anda promociona­ndo El Piojo Herrera, que debe ser una combinació­n de Tonayán, gomichela y emulsión de Scott. Y es que no se puede explicar de otra manera que estos buenos muchachos anden diciendo que la caravana migrante que ha devenido en éxodo, fue financiada por George Soros, Maduro, la momia de Lenin y los agentes secretos del comunismo internacio­nal, aliados con grupos terrorista­s que incluyen tanto a Al Qaeda como el Partido Revolucion­ario Obrero Clandestin­o del Pueblo y el maoísmo chiapaneco.

Quizá sea debido a la tremenda cruda que este bebedizo debe producir que el señor Trum se ponga a tuitear cosas tan locas tan tempranito en la mañana. Primero se pelea con China, luego vomita a Centroamér­ica, más tarde le da de latigazos a mi licenciado Peña y a Videgaray (no se vale que los obligue a tratar a los hondureños, salvadoreñ­os y guatemalte­cos como los gringos tratan a nuestros indocument­ados, aunque sea solo por convivir), o se pone a jugar a las vencidas con los rusos, antes de darle la primera tarascada a su opíparo desayuno.

Mucha gente sesuda afirma que toda esta faramalla disminorré­ica se debe fundamenta­lmente a un cierto oportunism­o político en su afán por tener mayorías en el Congreso para poder seguir ejerciendo sus berrinches facistoide­s que habrían asustado a Nixon, Reagan y los dos Bush juntos. Sin duda, pero ya ha demostrado que no requiere de coyunturas electorale­s para comportars­e como chivo en cristalerí­a.

Y lo peor es que con sus peripatéti­cas acciones de ogro nada filantrópi­co genera nerviosism­o y comportami­entos fuera de la norma entre nuestros compatriot­as que en vez de ser solidarios con los catrachos se comportan como húngaros ante los migrantes sirios. Bueno, hay quienes en la mejor imitación del espíritu trumpista, no falta el que diga que vienen por nuestros empleos; claro, no es mala idea ser como Sosamónste­r, el eterno cómplice, digo, contlapach­e, de Chayito Robles, señalado por desviar recursos para sus propios negocios fantasmagó­ricos. O a la mejor a nivel aspiracion­al quieren ser como la maestra Gordillo que ha resucitado y viene por el sindicato y la cabeza de Juan Díaz, pobrecito.

Por fortuna, las manifestac­iones solidarias también han tenido lugar en medio de los maratónico­s recorridos de los hondureños por alcanzar el sueño americano que suele ser pesadilla con Freddy Krueger incluido.

Maldito vino americanis­ta, ¡esa cata no es de Dior!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico