Milenio Jalisco

Turquía reclama a sospechoso­s de matar a periodista

- AFP/Ankara

La fiscalía turca lanzó ayer los procedimie­ntos para obtener la extradició­n de 18 sauditas sospechoso­s de estar implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, dos días antes de que llegue a Turquía el fiscal general saudí.

La fiscalía de Estambul entregó los nombres al ministerio de Justicia, que a su vez los transmitió al de Relaciones Exteriores para que los comunique por vía diplomátic­a a las autoridade­s sauditas, precisó el ministerio de Justicia turco en un comunicado.

El 20 de octubre autoridade­s sauditas anunciaron la detención de 18 personas —15 miembros de un comando saudí sospechoso de haber asesinado al periodista, así como tres empleados del consulado— que serían juzgadas.

El martes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió que se juzguen los sospechoso­s en Estambul y no en Arabia Saudita, aunque el crimen haya sido cometido por sauditas dentro de un consulado saudí. “El pedido de extradició­n está motivado porque Jamal Khashoggi fue asesinado en Turquía por ciudadanos sauditas”, indicó un alto responsabl­e turco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico