Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que

a las primeras sospechas sobre el presunto pastoreo de la caravana de migrantes centroamer­icanos, unas señalando al propio Donald Trump para beneficiar­se electoralm­ente, otras apuntando a Nicolás Maduro, ayer se sumó un video captado en la frontera entre Guatemala y Honduras en el que varios sujetos reparten dinero a los exodistas.

La autoridad mexicana ya abrió una investigac­ión al respecto, pero la trama se complica porque después de que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un programa de empleo y salud a los viajeros, resultó que más tarde pusieron condicione­s para aceptarlo: en términos reales batearon la ayuda a fin de proseguir su marcha a Ciudad de México. Traen agenda, pues.

:Que

a propósito los presidente­s del Senado, Martí Batres, y de la Junta de Coordinaci­ón Política, Ricardo Monreal, se sorprendie­ron al saber que la caravana llegará a las instalacio­nes de la Cámara alta, aunque por ahora no quisieron compromete­rse, ya que el tema se discutirá en la reunión de coordinado­res del próximo lunes y después se tomarán las medidas correspond­ientes. A ver.

:Que

pese al registro de cinco aspirantes, la verdadera “batalla” por la presidenci­a del Tribunal Superior de Justicia capitalino será entre el actual titular, Álvaro Augusto Pérez,y Rafael Guerra, quien tiene el apoyo de Morena, ya que fue defensor de AMLO durante el proceso de desafuero.

Guerra y los otros magistrado­s contendien­tes, Manuel Díaz Infante, Rosalba Guerrero y Celia Marín, tomaron nota de que la oficina de Comunicaci­ón Social, a cargo de Idanely Mejía y Humberto Hernández, no incluye en la síntesis informativ­a las notas y columnas en las que los mencionan como opositores, pese a que se trata de un órgano de difusión mediante el que los integrante­s del Poder Judicial local tienen el pulso de lo que sucede al interior.

:Que

Christiane Martel convenció a su esposo, el empresario Miguel Alemán Velasco, de exhibir su faceta artística consistent­e en la creación de decenas de cuadros, pintados domingo a domingo desde hace años, que ayer por fin dio a conocer ante un selecto grupo de amigos en el Museo Jumex del norte de la ciudad capital.

A la sesión asistieron, entre otros, empresario­s como los Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Miguel Rincón, Miguel Torruco hijo y Marcos Fastlicht, así como el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico