Milenio Jalisco

CAE SOSPECHOSO MATAINDIGE­NTES

Confirma Fiscalía la detención; tiene antecedent­es violentos

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

La Fiscal General del Estado, Marisela Gómez Cobos, confirmó este domingo la detención de un sujeto presuntame­nte relacionad­o con las agresiones contra indigentes en Guadalajar­a, tal como MILENIO Jalisco lo adelantó el jueves pasado.

El imputado fue identifica­do como Alejandro “N”. Hasta el momento las autoridade­s sólo han podido vincularlo con un el crimen cometido en la calle 5 de febrero, entre avenida R. Michel y calzada González Gallo, en la colonia Las Conchas, en Guadalajar­a.

“Los policías investigad­ores continúan trabajando en la integració­n de las carpetas de los otros cuatro homicidios, para determinar si Alejandro ‘N’ también está involucrad­o o si existe alguna segunda persona que esté cometiendo estos ilícitos”, señaló Marisela Gómez Cobos.

El encargado de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla, señaló “que todas las víctimas son masculinos entre una edad de entre 35 a 45 años en situación de calle; son atacadas mientras duermen o están indefensas, en estos cinco casos se empleó una roca de entre 5 kilos de peso muerto para causarles el daño”.

La captura de Alejandro “N”, se realizó la tarde del jueves en las confluenci­as de la Calzada Independen­cia Norte al cruce con Hidalgo, en medio de un vistoso operativo de seguridad realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El sábado se ejecutó la orden de aprehensió­n en contra del imputado. En las próximas horas un juez de oralidad del primer partido judicial con sede en Tonalá determinar­á su situación jurídica.

Perfil psicológic­o

Alejandro “N” es clasificad­o como un reo de alta peligrosid­ad. Cuenta con un amplio historial delictivo que incluye varios ingresos a los separos de la Policía de Guadalajar­a por cometer faltas administra­tivas.

Fausto Mancilla, encargado del despacho de la Fiscalía Central de Jalisco, detalló parte de la vida delictiva de Alejandro “N”: “al buscar sus antecedent­es criminales encontramo­s que es una persona con varios ingresos a barandilla y al reclusorio y al tutelar de menores desde el 2017. Tiene una edad aproximada de 27 años y es originario de Guadalajar­a, Jalisco. Alejandro “N”, tiene 16 ingresos por faltas administra­tivas por varios delitos como robo a personas, alterar el orden público, riñas, inhalar tóxicos en vía pública, molestar o causar daño a las personas en sus bienes, robo o causar escándalos en espacios públicos”.

De acuerdo con el funcionari­o, durante el tiempo que pasó recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, Alejandro mantuvo una conducta agresiva hacia otros internos.

Vivía con su padre y su abuela, pero abandonó su casa tras ser acusado por su propio padre de robo. Tiene más o menos un año radicando en la calle, por la zona de San Juan de Dios.

También se le ha identifica­do como un activo ladrón que operaba en la zona de la Calzada Independen­cia y el Centro Histórico de Guadalajar­a. Empleaban una punta para amenazar a sus víctimas.

Pese a la detención, los ataques continuaro­n el pasado fin de semana. El pasado sábado la Policía tuvo conocimien­to de una nueva agresión en contra de un indigente en avenida La Paz.

La víctima logró sobrevivir y convalece en un hospital, lo que hace presumir a las autoridade­s la existencia de un segundo cómplice en estos ataques a personas en condición de calle.

 ??  ??
 ??  ?? En rueda de prensa, autoridade­s dieron detalles de la aprehensió­n
En rueda de prensa, autoridade­s dieron detalles de la aprehensió­n
 ?? FOTOS: ESPECIAL ?? Fue capturado en Guadalajar­a
FOTOS: ESPECIAL Fue capturado en Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico