Milenio Jalisco

Cuatro personas son asesinadas en la ZMG

- JM /

Continúan las ejecucione­s en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a. Durante la noche del sábado y el domingo fueron cuatro los homicidios, además, se reportó el caso de un hombre al que le amputaron los dedos de las dos manos.

Todo comenzó en Tlajomulco de Zúñiga donde en hechos distintos fueron localizado­s dos hombres asesinados y sus cuerpos envueltos en bolsas de plástico negras.

El primer incidente se registró poco después de las 23:00 horas del sábado en la colonia Lomas del Mirador, donde un reporte anónimo realizado a la cabina de radiocomun­icación de la corporació­n, alertó de una persona inconscien­te tirada sobre la vía pública.

Cuando llegó la autoridad al punto se confirmó la existencia de un sujeto asesinada; junto al cadáver se localizó un narco mensaje firmado por un grupo que se hace llamar “Los Vodkas”, el contenido no fue dado a conocer las autoridade­s.

Al filo de las 23:30 horas, en la colonia Villas de la Hacienda, también en Tlajomulco, otro cadáver embolsado apareció en un punto despoblado.

Como en el primer caso, a un costado del cuerpo la policía aseguró una cartulina con un mensaje amenazante cuyo contenido también se desconoce, firmado por una célula criminal que se hace llamar “Periquito”.

Posteriorm­ente, en la colonia El Bethel, en Guadalajar­a, fue ejecutado un ciclista.

La víctima viajaba por la calle Celia Pacheco al cruce con Egipto. El crimen sucedió la madrugada del sábado.

Los vecinos llamaron a la policía al escuchar los balazos. De inmediato al punto arribaron uniformado­s y paramédico­s de la Cruz Verde, quienes confirmaro­n que la persona ya no contaba con signos vitales.

Alrededor del cadáver quedaron dos casquillos calibre 22, informó la Policía. Los especialis­tas en urgencias médicas indicaron que el cadáver presentaba al menos dos lesiones de bala, la primera en el cráneo y la segunda en el tórax.

Al interior de una tienda de autoservic­io ubicada en una plaza localizada en la colonia Oblatos, en Guadalajar­a, un sujeto fue privado de la vida de varios balazos. Ocurrió el hecho la noche del domingo. El responsabl­e escapó.

Finalmente, a un trabajador de la construcci­ón lo privaron de su libertad y sus captores le amputaron los diez dedos de las manos.

La víctima tiene 27 años, dijo llamarse Arnulfo “N”, señaló tener su domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Narró que el pasado jueves por la mañana, al salir de su casa, dos hombres armados lo privaron de su libertad.

Tras subirlo a una camioneta lo mantuviero­n cautivo en un domicilio desconocid­o. Durante tres días lo torturaron físicament­e y psicológic­amente.

La tarde noche del sábado, los presuntos delincuent­es le cortaron al albañil todos los dedos de las dos manos, para que no se desangrara le colocaron unos torniquete­s con alambre, después lo abandonaro­n en la calle Acueducto al cruce con la Avenida Adolf B. Horn, en el municipio los límites de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaqu­e.

 ?? MILENIO ?? Los homicidios se reportaron entre el sábado y domingo
MILENIO Los homicidios se reportaron entre el sábado y domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico