Milenio Jalisco

Quieren dar Ámsterdam corona financiera

Apoyo de Tony Ressler, cofundador del gigante Apollo Global Management

- Javier Espinoza,

Ámsterdam podría apoderarse de la corona de Londres como un centro financiero clave mientras Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea, de acuerdo con un multimillo­nario estadunide­nse y cofundador de dos de los grupos de capital privado más grandes del mundo.

Tony Ressler, uno de los empresario­s de capital privado con más experienci­a en EU, dijo que el potencial de la capital inglesa para convertirs­e en una “capital financiera global” quedó socavado desde que Reino Unido votó por salir de la Unión Europea en 2016.

Sus comentario­s surgieron cuando Ares, el grupo de capital privado que cotiza en bolsa y que fundó a finales de la década de 1990, desacelera sus negociacio­nes tanto en capital privado como en activos inmobiliar­ios en Reino Unido, en parte a la luz del brexit.

En declaracio­nes con Financial Times, Ressler, quien también fue cofundador del gigante de capital privado Apollo Global Management junto a su cuñado y colega multimillo­nario Leon Black en 1990, dijo: “Londres estaba a punto de ser la capital financiera global del mundo y creo que eso cambió ligerament­e”.

“Si me dijeras ‘elige una ciudad’, escogería Ámsterdam entre todas las ciudades europeas para que sea la que reemplace a Londres”, agregó. “La gente quiere vivir allí, está bien ubicada, tiene un ambiente amigable para los negocios”.

Ares, con sede en Los Ángeles, que recienteme­nte recaudó el fondo de préstamos directos más grande de Europa con 10 mil millones de euros, no solamente registró una caída en la actividad de negociacio­nes en Reino Unido, sino que también

socavado desde que votó por dejar eurozona, afirma el magante

amplió su presencia en ciudades fuera de la capital británica, entre ellas Ámsterdam y Luxemburgo.

En los que vio Financial Times se muestra un cambio desde una división máxima de 65-35 entre Reino Unido y Europa en términos de volumen de transaccio­nes a aproximada­mente una división de 50-50 que en parte se impulsó por brexit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico