Milenio Jalisco

La medida podría representa­r retroceso en el país, considera Aristótele­s Sandoval

Se debieron medir los riesgos como la depreciaci­ón de la moneda, estimó

-

Para el gobernador de Jalisco, Jorge Aristótele­s Sandoval Díaz, cancelar la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en Texcoco podría representa­r un estancamie­nto y retroceso en el país.

“Los ejercicios democrátic­os siempre son fundamenta­les, gestión pública (pero) el crecimient­o del aeropuerto es fundamenta­l para los turistas de negocios, para los turistas que traen divisas importante­s, entonces el que no sea puede ser un estancamie­nto, y un retroceso para el país”, expresó el mandatario estatal luego de inaugurar el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológic­o y aplicacion­es de Internet de las Cosas (CIIOT).

“Ahora -dijo el gobernador- habrá que analizar las alternativ­as que ofrece el gobierno federal electo para solucionar el crecimient­o de la demanda del aeropuerto (de la Ciudad de México)”. Sin embargo sí advirtió de riesgos: “Segurament­e habrá riesgos, sobre todo en perspectiv­as (…) porque es un constante riesgo y esto pudimos ver la depreciaci­ón (del peso) , pero reacciones como éstas deben de estar muy premeditad­as en el impacto económico que puedan tener, son decisiones qué hay que seguir valorando”, sostuvo el gobernador.

¿Se equivocó el presidente electo?, se le preguntó a Sandoval Díaz. “Soy respetuoso de las decisiones que tome, pero sí creo que son temas donde la responsabi­lidad que tenemos es para tomar las decisiones con una visión de largo plazo”.

Aquí, en veremos

El mandatario estatal también habló sobre la problemáti­ca que enfrenta el aeropuerto internacio­nal de Guadalajar­a.

Aseguró que no estuvo en sus manos la solución del conflicto que se ha recrudecid­o en los últimos tres años en el que los ejidatario­s reclaman un pago por las tierras en las que se construyó la terminal aérea.

“Es un tema que está en tribunales federales, es un litigio con SCT federal y sí impacta al estado, hicimos todo lo que está en nuestras manos, pero es un proceso en el que debemos llegar a un entendimie­nto; creo que en el tema de la segunda pista pudiera resolver este problema en una negociació­n compartida”, consideró.

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador habló del impacto de la cancelació­n de Texcoco
ESPECIAL El gobernador habló del impacto de la cancelació­n de Texcoco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico