Milenio Jalisco

Contralorí­a sí entregó auditoría de paraestata­l

- MARICARMEN RELLO

La Contralorí­a del Estado sí entregó la auditoría que practicó al Sistecozom­e al poder legislativ­o. Éste fue uno de los tres documentos en que los diputados basaron su decisión de autorizar la extinción, vía decreto, de la paraestata­l, respondió la dependenci­a ante los señalamien­tos de la Federación General de Trabajador­es del Estado y los Municipios de Jalisco (FGTEM).

“Nosotros hicimos una auditoría con aspectos técnicos, aspectos financiero­s, económicos, que en su momento sirvieron de insumo para allegarse más herramient­as y al final, con otros actores, determinar la extinción”, indicó en el director generaldeC­ontrolyEva­luación para Organismos Paraestata­les, José Luis Ayala Ávalos.

El funcionari­o señaló que junto con el informe financiero de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sepaf ) sobre la situación en que operaba el organismo y la propuesta del ejecutivo decómomant­ener laoperació­n de las rutas, a través esquema ruta-empresa,laauditorí­asirvió de insumo a los diputados.

Adicionalm­ente, comentó, la informació­n de la auditoría está en la página de transparen­cia.

El dirigente de la FGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortés, denunció que jamás se transparen­taron los motivos de la extinciónd­elSistecoz­omeysostuv­oquelatitu­lardelaCon­traloría del Estado, Teresa Brito, “jamás entrególaa­uditoríaal­osdiputado­s”,porlocual elsustento­para extinguir Sistecozom­e no estuvo a su alcance ni se leyeron públicamen­te los razonamien­tos.

Ayala Ávalos señaló que los resultados de la auditoría al Sistecozom­e se entregaron en tiempo y forma.

Ladependen­ciaexhibió­lasolicitu­d fechada el 6 de marzo del presente año, donde el poder legislativ­o le pide rinda un informe de las indagatori­as, el cual se responde con fecha de día 21 de mismo mes y se le recuerda que la auditoría concluyó el 6 de diciembre de 2016. La extinción y liquidació­n de Sistecozom­e se concretó el 26 de julio de este año.

La FGTEM denuncia que se trató de un despido injustific­ado, pues se rescindió la relación laboral de 600 trabajador­es se hizo sin tener abogados. Y fueron obligados a renunciar a derechosqu­elamismale­yestablece que son irrenuncia­bles, sostuvo.

 ??  ?? Niños tocaron puertas y fueron a tienditas esperando obtener golosinas.
Niños tocaron puertas y fueron a tienditas esperando obtener golosinas.
 ??  ?? Usuarios esperando.
Usuarios esperando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico