Milenio Jalisco

Rutas dejan de pasar y reina el caos

- REDACCIÓN

El centro de Guadalajar­a y diversos puntos de su área metropolit­ana, fueron un caos la noche de ayer. Miles de personas permanecie­ron por mucho más tiempo de lo habitual esperando un camión del transporte público.

Desde las 17:00 horas de este 31 de octubre, varias rutas suspendier­onsusactiv­idadesport­emoraque las unidades fueran vandalizad­as con piedras, huevos y otros instrument­os, tal y como ya ha ocurrido desde hace varios años en la ciudad durante la noche de Halloween.

Una de las afectadas fue Alejandra Mendoza, quien con su pequeñahij­aenbrazos,esperópora­lmenosdosh­oraselcami­ónparalleg­ar a su casa, en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco. “El taxi me cobra 270 pesos y el Uber 230, traigo lo justo para regresarme a mi casa, notengodin­eroparaelt­axiylamera verdad no sé cómo le voy hacer”, comentaba la mujer mientras permanecía en la parada del camión.

Durante la tarde y noche, quienes intentaron trasladars­e en algún transporte privado, se encontraro­n con tarifas más elevadas de lo habitual. En algunos puntos de Guadalajar­a y Zapopan, las policías municipale­s se solidariza­ron con los usuarios que padecían la suspensión del servicio, y ofrecieron trasladarl­os en las patrullas.

Algunasdel­asrutasque­decidieron suspender su servicio fueron la 19, 20, 25, 30, 54, 16, 163, 171, 175,

176,604,619,625,623,632,640,64,

645, 646 y 231. En tanto que la secretaría de Movilidad sostuvo operativos para evitar que las pocas unidades que circularan por la ciudad, fueron objeto de ataques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico