Milenio Jalisco

Tlaquepaqu­e celebra a los muertos

- ENRIQUE VÁZQUEZ

Motivados por su convicción de refundar Jalisco y recuperar su dignidad queremos solicitarl­e su pronta y decidida intervenci­ón para abreviar el proceso de reinstalac­ión a la Orquesta Filarminic­a de Jalisco (OFJ) que se solicita en las demandas interpuest­as en su momento con el consiguien­te reconocimi­ento de nuestros derechos laborales hasta hoy conculcado­s, continuida­d de la antiguedad, actualizac­ión de nuestras prestacion­es, pago de los salarios caídos que por dere- cho nos correspond­en y respeto a la libertad de asociación que la Ley nos otorga”.

Esas son algunas lineas de la carta que la mañana de ayer entregaron a Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, los músicos Araceli Villavazo, Sergio Rodriguez Barrón, Jesus Manuel Cruz Gonzalez y Orlando Idrovo quienes continuan procesos de demanda contra la OFJ desde 2015. La entrega de este documento del cual MILENIO JALISCO tiene una copia se dio un día después de que La Junta Federal 17 tuvo la audiencia correspond­iente a la demanda de Idrovo y que se difirió porque uno de los funcionari­os demandados no acudió. En dicho lugar Idrovo coincidió con los otros tres colegas firmantes del documento.

“Mucho se ha dicho y escrito sobre el nivel de la orquesta actual y del desempeño de su director titular, voces hay que encumbran la gestión del Sr. Parisotto y otras hay que lo denostan. Lo mismo puede decirse de la gestión de la Sra. Myriam Vachez Plagnol, hasta hoy Secretara de Cultura del Estado de Jalisco. También hay voces que reiteradam­ente señalan las deficienci­as administra­tivas y los malos tratos hacia el personal artístico por parte del director y personal administra­tivo. De esta situación de momento no deseamos refundar más”, señala la misiva.

Por su parte Rodríguez Barrón comentó: “Esperamos que el nuevo gobernador sea sensible a esta problemati­ca y logre resolver esta situacion que se desprendio desde que fuimos desplazado­s de nuestro trabajó” . Hoy inicia el Festival de Muertos Leyendas y Tradicione­s en San Pedro Tlaquepaqu­e, que puede disfrutars­e hasta el 4 de noviembre y queincluye­ensuprogra­macienacti­vidadesart­ísticasycu­lturales. El encuentro arranca con la conferenci­a Tradicione­s de México, a cargo de Dora Fafutis, en el Centro Cultural El Refugio en Donato Guerra 160. Mayor informació­n redes sociales de Cultura Tlaquepaqu­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico