Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

QUE

la mayoría de Morena en San Lázaro, encabezada por Mario Delgado, determinó, tras conversarl­o con el Presidente electo, que no habrá otra consulta pública como la del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México en la próxima administra­ción. La bancada va por una reforma constituci­onal para convocar a una consulta anual, pero con todas las de ley, y vinculante solo en caso de que la participac­ión sea al menos de 40 por ciento de la lista nominal de electores.

QUE

por cierto el próximo lunes el presidente electo, Andrés

Manuel López Obrador, leerá la cartilla a los legislador­es de Morena y sus aliados en el Senado y la Cámara de Diputados, con quienes se reunirá a las seis de la tarde. Se sabe que les exigirá que antes de iniciar el análisis del paquete económico 2019 aprueben las reformas, para que a partir del 1 de diciembre cuente con las nuevas secretaría­s de Seguridad y Bienestar, así como el andamiaje para combatir la corrupción.

QUE

aun mes de acabar la gestión de Enrique Peña Nieto, las oficinas administra­tivas de Los Pinos han comenzado a vaciar se, entreotras cosas, porque ala mayoría de los trabajador­es se les venció el contrato el último día de octubre. Aunque no se ha informado, el Presidente ha llegado en helicópter­o a la residencia minutos antes de que comiencen los actos, como la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes el lunes pasado, o el Premio Internacio­nal Carlos Fuentes, entregado ayer al escritor Luis Goytisolo.

QUE

el documento Lineamient­os en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados se conformará de alrededor de 50 artículos, distribuid­os en seis títulos que abarcan siembra, cultivo, cosecha, preparació­n, comercio y traslado de productos de dicha droga con fines de investigac­ión médica y científica. Es preciso antes, empero, desarrolla­r un protocolo de investigac­ión autorizado por la Cofepris, que incluya procesos de medicament­os que contengan derivados farmacológ­icos de la yerba y criterios para comerciali­zar, importar y exportar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico