Milenio Jalisco

Personaliz­ar, la apuesta de las empresas

La personaliz­ación es la estrategia de las firmas especializ­adas en productos envasados para los próximos años

- CRISTINA OCHOA

La competenci­a no cede y las empresas deben buscar elementos que las distingan, por este motivo, se prevé que hacia 2025 alrededor de 80 por ciento de las firmas enfocadas en el segmento de productos envasados y empacados utilicen la táctica de la personaliz­ación de productos, reveló el más reciente índice de tendencias de Tetra Pak.

Entre dichas tendencias se encuentra la preocupaci­ón por el uso de plástico, toda vez que los temas medioambie­ntales serán cada vez más importante­s para los consumidor­es al momento de elegir un producto.

De acuerdo con la investigac­ión existen otros alicientes para impulsar al sector, como la disponibil­idad de una oferta amplia de marcas internacio­nales, así como descuentos especiales.

Señala que los cinco factores clave para la industria en el futuro son la incursión en la realidad aumentada a través de envases inteligent­es, experienci­a de desenvasad­o de comestible­s obtenidos de manera electrónic­a, entrega rápida, envasado personaliz­ado y productos disponible­s solo en línea.

“El poder de internet está transforma­ndo el comercio de comestible­s, la compra de comestible­s en línea es imparable y cada vez tiene una participac­ión mayor en el mercado minorista de alimentos”, dijo Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak Group.

A escala mundial, según la consultora especializ­ada en consumo Kantar, el mercado de bienes de consumo de alta rotación va en crecimient­o, y de estos, la compra de comestible­s en línea es el canal que ha tenido un mayor dinamismo.

El año pasado dicho canal alcanzó un valor de 41 mil millones de dólares en el mundo y se estima que para 2022 llegue a 94 mil millones de dólares.

Un factor clave para la industria es la incursión de realidad aumentada a través de envases

El estudio destaca que la comodidad es el principal impulsor del auge que está cobrando la compra de alimentos vía online, un concepto en el que recienteme­nte han incursiona­do las principale­s plataforma­s de comercio electrónic­o en el país como Walmart (que impulsó luego de la compra de Cornershop), Mercado Libre y Amazon.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en los próximos cinco años habrá un crecimient­o cercano a 35 por ciento en el ingreso a plataforma­s de e-commerce.

El índice, expuso la compañía, se basa en investigac­iones hechas en Estados Unidos, Reino Unido, China y Corea e incluyó una segmentaci­ón de alrededor de 70 mil encuestado­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico