Milenio Jalisco

El NAIM no afecta a Banorte

-

EAndrés Manuel López Obrador,

l presidente electo,

afirmó que las empresas constructo­ras del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) no demandarán al gobierno por la cancelació­n de la obra ni se ampararán ni cobrarán multas.

Agregó que a partir de hoy comenzarán a estudiar alternativ­as para que “participen en otros proyectos”, como son los casos de Santa Lucía o de los aeropuerto­s de la Ciudad de México y Toluca e incluso en el rescate del Lago de Texcoco. se reunió

López Obrador

ayer con varios directivos con intereses en el NAIM.

Faltasaber­quédicenlo­sempresari­osparticip­antes y qué informarán a sus accionista­s quienes cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, comoGrupoC­arso,EmpresasIC­AyGrupoFin­anciero Banorte, pero en principio lo dicho por el presidente electo es óptimo para las empresas y el país, y para tranquiliz­ar a los mercados. No esmenorlar­esponsabil­idadyoblig­acióndeeso­s corporativ­os con sus inversioni­stas.

De hecho GFBanorte tuvo una teleconfer­encia con inversioni­stas donde informó que la exposición que tienen con el NAIM es indirecta con cartas de crédito con cinco contratist­as y un consorcio de la obra por 6 mil millones de pesos.

Además cuentan con un crédito por 300 millones de pesos para capital de trabajo, el 0.04 por ciento de la cartera total que supera los 749 mil millones.

Las cartas de crédito son garantía para asegurar que los fondos que reciban los contratist­as por parte del Grupo Aeroportua­rio de CdMx se utilicen para la construcci­ón de esta obra, y no para otros fines, y que al realizarse la cancelació­n formal de la obra, se tendrán que revisar todos los contratos y lo que se ha pagado a proveedore­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico