¿Quién crea la ri­que­za?

Milenio Jalisco - - Al Frente -

No se lo ha­bía di­cho an­tes, pe­ro sin du­da que lo me­jor de co­men­tar te­mas pú­bli­cos es –siem­pre- la re­tro­ali­men­ta­ción; co­no­cer otras aris­tas del asun­to en cues­tión y has­ta dis­cre­pan­cias fun­da­men­ta­das.

La vez pa­sa­da le co­men­ta­ba so­bre el dis­cur­so po­la­ri­zan­te que man­tie­ne el pre­si­den­te elec­to (Cá­lla­te, cha­cha­la­ca; ha­ble se­ñor Pre­si­den­te, MI­LE­NIO, 3 de no­viem­bre de 2018), y so­bre es­te te­ma el se­ñor Enrique Ace­ve­do Ávila me com­par­tió unas lí­neas de las que me pa­re­ce va­lio­so re­pro­du­cir un ex­trac­to an­te lo li­mi­ta­do de es­te es­pa­cio, y di­ce así:

“¿Sa­brá el Sr. Ló­pez Obra­dor que pa­ra que un país crez­ca ne­ce­si­ta de la crea­ción de ri­que­za, y es­ta só­lo la ha­ce la ini­cia­ti­va pri­va­da, sus ca­pi­ta­les y sus ne­go­cios?

“Nin­gún go­bierno crea ri­que­za, si aca­so só­lo ayu­da a re­dis­tri­buir­la, o a di­la­pi­dar­la. El go­bierno só­lo de­be ga­ran­ti­zar es­ta­do de de­re­cho, igual­dad de opor­tu­ni­da­des, res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos y cum­pli­mien­to de las res­pec­ti­vas obli­ga­cio­nes, se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca y fí­si­ca, que no ha­ya im­pu­ni­dad y tam­po­co co­rrup­ción. Y con to­do ello ge­ne­rar con­fian­za, no di­vi­sión.

“Pe­ro si AMLO quie­re ha­cer de Mé­xi­co una po­ten­cia, ne­ce­si­ta del em­pre­sa­ria­do na­cio­nal y ex­tran­je­ro. Y por em­pre­sa­ria­do me re­fie­ro a to­do el em­pre­sa­ria­do, des­de la que ha­ce ta­ma­les pa­ra man­te­ner a su fa­mi­lia o a ella so­la, pa­san­do por el que tie­ne un chan­ga­rri­to y da em­pleo a una o dos per­so­nas, has­ta el mis­mí­si­mo in­ge­nie­ro Carlos Slim, que da em­pleo a de­ce­nas de mi­les de per­so­nas en Mé­xi­co y en el ex­tran­je­ro. Y de­be con­si­de­rar que to­dos ellos, to­dos, so­mos pue­blo, no só­lo los po­bres o los que lo si­guen.

“Y la ri­que­za só­lo se da ha­cien­do ne­go­cios. No sa­le de la na­da. Si Ló­pez no quie­re que se ha­gan ne­go­cios, por­que pa­ra él ne­go­cio es si­nó­ni­mo de co­rrup­ción, o los ne­go­cios son só­lo pa­ra sus cua­tes” Rio­bóo y com­pa­ñía, y só­lo quie­re rom­per el co­chi­ni­to de los re­cur­sos que tie­ne Mé­xi­co ya en la al­can­cía y re­par­tir­los con me­xi­ca­na ale­gría, pron­to se van a aca­bar y que­da­re­mos peor que an­tes.

“Ló­pez ne­ce­si­ta que su go­bierno tra­ba­je en con­jun­to con los em­pre­sa­rios, y no ata­car­los des­de ya, ni se­guir ge­ne­ran­do en­tre la ciu­da­da­nía ani­mad­ver­sión con­tra ellos”. Así, tal cual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.