Ac­ci­den­tes ca­rre­te­ros de­jan 30 he­ri­dos y 2 muer­tos

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región -

es­ti­mo que va a ocu­rrir en bre­ve, no es un asun­to que va a es­pe­rar más, sino que se es­pe­ró que pa­sa­ra jun­to con otros cam­bios y re­for­mas que se es­tán ha­cien­do”, es­ti­mó.

Abor­da­do lue­go de par­ti­ci­par en la XLVIII del Cen­tro La­ti­noa­me­ri­cano de Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra el Desa­rro­llo (CLAD), Ma­rio Sil­va Rodríguez, in­for­mó que el go­bierno de Ale­ma­nia aún no de­ci­de si fi­nan­cia­rá o no los es­tu­dios téc­ni­cos pa­ra que el Pe­ri­bús sea eléc­tri­co.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do la con­fir­ma­ción del go­bierno de Ale­ma­nia pa­ra un apo­yo de un mi­llón de eu­ros pa­ra los es­tu­dios téc­ni­cos de Pe­ri­bus eléc­tri­co”, re­cor­dó.

Di­cho pro­yec­to, con­si­de­ró ten­drá que con­so­li­dar­se, pe­ro de­pen­de de la dis­po­ni­bi­li­dad de los re­cur­sos, por­que vo­lun­tad exis­te por ser un pro­yec­to es­tra­tég ico.

Apun­tó que el IME­PLAN ha ins­ta­la­do me­sas en ca­da uno de los mu­ni­ci­pios pa­ra “re­vi­sar obras com­ple­men­ta­rias que tie­ne que ver con trans­por­te”.

Tie­nen que ver con el cam­bio de nom­bre del ins­ti­tu­to y vo­to al con­se­jo

Un to­tal de 28 per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das en la ca­rre­te­ra Gua­da­la­ja­ra Ame­ca a la al­tu­ra de Los Rui­se­ño­res en el mu­ni­ci­pio de Tala, tras re­gis­trar­se un cho­que en­tre un vehícu­lo par­ti­cu­lar y un ca­mión pri­va­do de trans­por­te.

Las uni­da­des in­vo­lu­cra­das fue­ron un ca­mión de trans­por­te de per­so­nal de la em­pre­sa TEJ y una ca­mio­ne­ta ti­po Che­ro­kee, el per­can­ce oca­sio­nó con­flic­to vial en la zo­na de­bi­do a que dos ca­rri­les de la via­li­dad men­cio­na­da, uno en ca­da sen­ti­do de la pis­ta, per­ma­ne­cie­ron blo­quea­dos por los vehícu­los que par­ti­ci­pa­ron en el in­ci­den­te.

Equi­pos de cuer­pos de res­ca­te del mu­ni­ci­pio de Tala, así co­mo Po­li­cía Fe­de­ral y otras cor­po­ra­cio­nes, acu­die­ron a brin­dar aten­ción a las per­so­nas in­vo­lu­cra­das, que en su ma­yo­ría fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

El re­por­te pre­li­mi­nar de los cuer­pos de emer­gen­cia re­gis­tró que una vein­te­na de las per­so­nas que re­sul­ta­ron con al­gún ti­po de he­ri­da, se re­por­ta­ron en con­di­cio­nes es­ta­bles de sa­lud y sus le­sio­nes se con­si­de­ran co­mo le­ves, mien­tras que 6 per­so­nas más, se en­cuen­tran en es­ta­do re­gu­lar.

En otro ac­ci­den­te ca­rre­te­ro, es­te re­gis­tra­do en el ki­ló­me­tro uno de la au­to­pis­ta a Te­pic, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Plan de Ba­rran­cas, en el es­ta­do de Na­ya­rit, un ca­mión de car­ga y un au­to par­ti­cu­lar fue­ron par­te de un ac­ci­den­te que por su mag­ni­tud, de­jó sal­do de dos per­so­nas fa­lle­ci­das, mien­tras que la ca­rre­te­ra per­ma­ne­ció ce­rra­da du­ran­te to­da la ma­ña­na y par­te de la tar­de de es­te vier­nes, lo que afec­tó a cien­tos de au­to­mo­vi­lis­tas que se di­ri­gían a Ja­lis­co o la cos­ta del ve­cino es­ta­do.

Nin­guno de los le­sio­na­dos se re­por­tó en es­ta­do gra­ve de sa­lud

El ca­mión de car­ga, de do­ble re­mol­que, que trans­por­ta­ba are­na, ter­mi­nó vol­ca­do so­bre la ca­rre­te­ra y en su gi­ro fi­nal, aplas­tó dos ter­ce­ras par­tes de un au­to com­pac­to en el que via­ja­ban al me­nos dos per­so­nas, que de acuer­do al re­por­te de las au­to­ri­da­des de Na­ya­rit, fa­lle­cie­ron de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.