Mon­sieur Pe­ri­né trae nue­vo dis­co al Diana

La ban­da co­lom­bia­na co­man­da­da por Ca­ta­li­na García lle­ga es­te mes a Gua­da­la­ja­ra pa­ra pre­sen­tar su En­can­to Tro­pi­cal, y ha­cer bai­lar a sus se­gui­do­res con el so­ni­do que los ca­rac­te­ri­za

Milenio Jalisco - - Portada - LUIS ADDAMS GUA­DA­LA­JA­RA

Mon­sieur Pe­ri­né re­cién es­treno su dis­co En­can­to Tro­pi­cal, que aho­ra les per­mi­te sa­lir de gi­ra por La­ti­noa­mé­ri­ca con es­ca­la en Mé­xi­co. En en­tre­vis­ta pa­ra ¡Hey! Ca­ta­li­na García, vo­ca­lis­ta de la agru­pa­ción pla­ti­có el pro­ce­so de com­po­si­ción pa­ra es­te dis­co les lle­vó “más un año y me­dio ha­cien­do re­per­to­rios, crean­do can­cio­nes con otros ar­tis­tas. Con la po­si­bi­li­dad de es­cri­bir en di­fe­ren­tes par­tes: aquí en Co­lom­bia, en Los Án­ge­les, en Mé­xi­co. Apro­ve­chan­do las gi­ras y tam­bién es­ta vi­da que uno lle­va y des­pués tu­vi­mos el chan­ce de vol­ver­nos a en­con­trar con Eduardo Ca­bra (co­mo pro­duc­tor) en el es­tu­dio; de gra­bar aquí en­tre Co­lom­bia, en Puer­to Rico y Ar­gen­ti­na. En es­te dis­co qui­si­mos en­fo­car­nos so­bre to­do en plan­tear nues­tra vi­sión del tró­pi­co que no so­la­men­te es­tá en el ca­ri­be, pe­ro que tam­bién es­tá en la mon­ta­ña y en las cor­di­lle­ras, en otros ti­pos de pai­sa­jes. No­so­tros vi­vi­mos en Co­lom­bia, so­mos de un país tro­pi­cal y pues el tró­pi­co tie­ne mu­chos con­tras­tes en­ton­ces eso fue lo que qui­si­mos ex­plo­rar. Tu­vi­mos tam­bién el chan­ce de com­po­ner con otros ar­tis­tas a quie­nes ad­mi­ra­mos mu­cho y de te­ner­los aquí en el dis­co co­mo a Ju­lie­ta Ve­ne­gas, Leo­nel García, Mau­ri­cio Re­mi­gio, Juan­cho va­len­cia y tam­bién tu­vi­mos dos in­vi­ta­dos en las can­cio­nes que son Leo­nel y Vi­cen­ti­co, y que­da­mos con­ten­tos con el re­sul­ta­do y aho­ra es­ta­mos de gi­ra con el dis­co”.

La vo­ca­lis­ta des­ta­có: “La vi­da que no­so­tros te­ne­mos es una vi­da nó­ma­da y eso quie­re de­cir que es­ta­mos to­do el tiem­po en mo­vi­mien­to y apren­dien­do de es­te re­co­rri­do, de ese ca­mino. To­do lo que uno va re­co­rrien­do y es me­mo­ra­ble in­flu­ye en esa ma­ne­ra de crear, pe­ro tam­bién ha­ce­mos un pro­ce­so de in­ves­ti­gar, la mú­si­ca, lo que nos in­tere­sa y de ahí tam­bién na­cen nue­vas for­mas de abor­dar el pro­ce­so crea­ti­vo.

García aña­dió que hay una di­fe­ren­cia del tra­ba­jo en es­tu­dio al que rea­li­zan en el es­ce­na­rio. “Las co­sas van li­ga­das, ob­via­men­te el so­ni­do en vi­vo no es pa­ra na­da igual al del dis­co por­que se­ría im­po­si­ble, son 40 mú­si­cos y se­ria im­po­si­ble lle­var­los al es­ce­na­rio to­do el tiem­po. Lo que ha­ce­mos es ex­traer lo más im­por­tan­te de los arre­glos y adap­tar­los al

for­ma­to que no­so­tros te­ne­mos. Y en vi­vo siem­pre ha­ce­mos mú­si­ca pa­ra que la gen­te pue­da di­ver­tir­se real­men­te”. Res­pec­to a su re­la­ción con Mé­xi­co, pa­ra García el re­ci­bi­mien­to que han te­ni­do siem­pre es ma­ra­vi­llo­so. “Des­de el pri­mer día en que lle­ga­mos ahí y tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de su­bir­nos a un es­ce­na­rio nos han abier­to los bra­zos, las puer­tas, nos han da­do mu­cho ca­ri­ño; es co­mo nues­tra se­gun­da ca­sa, que­re­mos mu­chí­si­mo al pú­bli­co me­xi­cano. He­mos apren­di­do mu­cho de su cul­tu­ra, nos he­mos ins­pi­ra­do pa­ra crear, pa­ra tam­bién lle­var al mun­do esa ener­gía. El po­der que tie­ne la cul­tu­ra me­xi­ca­na que es­tá muy pre­sen­te en lo que so­mos en­ton­ces es­ta­mos muy agra­de­ci­dos tam­bién con to­do el apo­yo que nos dan”.

Ade­más de García, Mon­sieur Pe­ri­né es­tá in­te­gra­do por San­tia­go Prie­to, Ni­co­lás Jun­ca, y den­tro de su tra­yec­to­ria mu­si­cal han si­do re­co­no­ci­dos con el Pre­mio Grammy La­tino al Me­jor Nue­vo Ar­tis­ta, In­de­pen­dent Mu­sic Award a la Me­jor Can­ción World Tra­di­cio­nal. Han rea­li­za­do co­la­bo­ra­cio­nes mu­si­ca­les con al­gu­nos ar­tis­tas co­mo Leo­nel García Vi­cen­ti­co, Jorge Ve­lo­sa, Juan Pa­blo Ve­ga Es­te­man, Pa­té de Fuá, Natalia.

La­four­ca­de y el Kan­ka La agru­pa­ción co­lom­bia­na se pre­sen­ta el jue­ves 22 de no­viem­bre a las 21:00 ho­ras en el Tea­tro Diana, en ave­ni­da 16 de sep­tiem­bre 710.

ESPECIAL

Mon­sieur Pe­ri­né es­ta­rá el 22 de no­viem­bre en el Tea­tro Diana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.