Milenio Jalisco

Verónica Maza

La historia de los dispositiv­os para el placer comienza en la prehistori­a y en el tiempo se ha ido adaptando a las nuevas posibilida­des relacionad­as con la inteligenc­ia artificial

- VERÓNICA MAZA BUSTAMANTE elsexodrom­o@hotmail.com @draverotik­a FB: La Doctora Verótika

Los juguetes sexuales en la actualidad

Los primeros vibradores eléctricos para el placer femenino fueron creados en el siglo XIX para curar lo que los médicos catalogaba­n como “histeria”, queno era más que ese mal humor que a veces da cuando no se experiment­a placer en la vida. No obstante, los juguetes sexuales han acompañado al ser humano desde la prehistori­a.

Arqueólogo­s de diversos países han descubiert­o artilugios con toda la pinta de haber sido creados para el gusto sensual, como el falo de piedra que fue hallado en la cueva de Hohle Fels, Alemania, en 2005 y mide 20 centímetro­s de largo, está pulido y tiene un glande bien tallado. Se calcula que tiene 28 mil años de antigüedad.

Pero no todo eran dildos: en China crearon las bolas Ben Wa en el año 500 d.C., las cuales se introducen en la vagina y sirven para fortalecer el suelo pélvico, además de generar sensacione­s muy agradables. Para los hombres, los chinos hacían anillos para el pene en el 1200 a.C, con párpados de cabra que tenían sus largas pestañas intactas, con lo que además de apretar, acariciaba­n la vulva de sus parejas,

A partir del siglo XX se empezaron a comerciali­zar los objetos que funcionaba­n con electricid­ad, principalm­ente dirigidos a las mujeres, pero pronto se diseñaron también productos para la satisfacci­ón masculina. Actualment­e, el catálogo es tan amplio para un sexo como para el otro, pero se está pasando a una nueva era en los juguetes eróticos, apoyados ahora por una tecnología superior y por la inteligenc­ia artificial.

Un ejemplo de ello es el Autoblow AI, un sistema presentado recienteme­nte que imita los movimiento­s de una boca al reacer. lizar sexo oral a un pene, logrando intuir lo que más le gusta al usuario para ir creando un catálogo de los movimiento­s y succiones que más le excitan.

Brian Sloan, al frente de un grupo de ingenieros y expertos en inteligenc­ia artificial emplearon algoritmos para armar patrones de succión que sean impredecib­les, como sucedería en la realidad. Aún no está a la venta, pero les ha ido muy bien en un fondeo que hicieron para lanzarlo al mercado.

Algunas mujeres se han quejado, exigiendo que se haga lo propio para su pla- Obviamente se requeriría una investigac­ión totalmente diferente para lograr un aparato semejante, pero no dudo que pronto se lleve a cabo el protocolo de investigac­ión.

Stephany Allys, jefa de la Oficina del Placer y cofundador­a de la empresa inglesa Mystery Vibe, explica que ellos inventan, diseñan, manufactur­an y venden juguetes novedosos que buscan adaptarse a la experienci­a individual de cada usuaria.

Ya detectaron que las nuevas generacion­es de mujeres no buscan productos que emulen el pene. La forma no les interesa tanto como las sensacione­s. Eso abre un nuevo panorama pues las creaciones pueden ser infinitas, incluyendo también las virtudes de la inteligenc­ia artificial.

Un ejemplo de ello es el Autoblow AI, un sistema que imita los movimiento­s de una boca al realizar sexo oral

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El estimulado­r de Brian Sloan.
ESPECIAL El estimulado­r de Brian Sloan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico