Trump ad­vier­te más cas­ti­gos a pe­rio­dis­tas

Qui­ta­rá acre­di­ta­cio­nes

Milenio Jalisco - - Portada -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ad­vir­tió ayer que po­dría re­ti­rar más acre­di­ta­cio­nes a pe­rio­dis­tas que cu­bren la Ca­sa Blan­ca des­pués de qui­tár­se­laa Jim Acos­ta, co­rres­pon­sal de la ca­de­na CNN, e in­sul­tó a otras dos re­por­te­ras de es­te ca­nal en pleno au­ge de sus ten­sio­nes con la pren­sa.

La Ca­sa Blan­ca anun­ció es­te miér­co­les la sus­pen­sión de la per­mi­te un ac­ce­so per­ma­nen­te ala man­sión pre­si­den­cial a Jim Acos­ta, quien pro­ta­go­ni­zó nu­me­ro­sos ro­ces con Trumpy que el mis­mo día tu­vo un in­có­mo­do ri­fi­rra­fe con el man­da­ta­rio du­ran­te una rue­da de pren­sa.

Cues­tio­na­do por si pla­nea de­vol­ver­le pron­to la acre­di­ta­ción, Trump di­jo que no ha “to­ma­do esa de­ci­sión”, y cri­ti­có al pe­rio­dis­ta: “Creo que Acos­ta es un hom­bre muy po­co pro­fe­sio­nal. Le pa­gan pa­ra ser­lo. Ha­bría he­cho lo mis­mo con­mi­go o con el ex pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se Ro­nald Rea­gan. No creo que sea una per­so­na lis­ta, pe­ro tie­ne un tono de voz muy al­to”, afir­mó el pre­si­den­te.

El pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se arre­me­tió tam­bién con­tra April Ryan, una co­rres­pon­sal de la emi­so­ra afro­ame­ri­ca­na Ame­ri­can Ur­ban Ra­dio y co­la­bo­ra­do­ra de la CNN que lle­va 20 años cu­brien­do a pre­si­den­tes es­ta­du­ni­den­ses, y a otra pe­rio­dis­ta de CNN, Abby Phi­lip.

In­sul­tó Phi­llip, cuan­do ella le pre­gun­tó si pre­ten­de ejer­cer al­gún con­trol so­bre el fis­cal ge­ne­ral que in­ves­ti­ga la tra­ma ru­sa, Ro­bert Mue­ller, al en­car­gar a Matt Whi­ta­ker, que su­per­vi­se esa pes­qui­sa.

“Va­ya pre­gun­ta más es­tú­pi­da. Te ob­ser­vo mu­cho, y ha­ces un mon­tón de pre­gun­tas es­tú­pi­das”, es­pe­tó Trump a la pe­rio­dis­ta.

Ata­ca a Ma­cron por ejér­ci­to

Ape­nas lle­ga­do pa­ra las con­me­mo­ra­cio­nes del cen­te­na­rio del fin de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial, Trump de­nun­ció en un vi­ru­len­to tuit la pro­pues­ta de su par fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron, de crear un ejér­ci­to eu­ro­peo.

El man­da­ta­rio, que lle­gó por la noche en com­pa­ñía de su es­po­sa, Me­la­nia, se re­uni­rá hoy por la ma­ña­na en el pa­la­cio del Elí­seo, se­de de la pre­si­den­cia fran­ce­sa, con Ma­cron, con quien reivin­di­ca una for­ma de com­pli­ci­dad pe­se a los mar­ca­dos desacuer­dos, des­de el do­sier ira­ní al co­mer­cio.

“El pre­si­den­te Ma­cron aca­ba de su­ge­rir que Eu­ro­pa cons­tru­ya su pro­pio ejér­ci­to pa­ra pro­te­ger­se de EU, Chi­na y Ru­sia”, tui­teó Trump cuan­do el avión Air For­ce One ate­rri­za­ba cer­ca de Pa­rís.

Tam­bién el mag­na­te des­es­ti­mó las crí­ti­cas en su con­tra he­chas por Mi­che­lle Oba­ma en un nue­vo li­bro que sal­drá a la ven­ta la pró­xi­ma se­ma­na, al se­ña­lar que a la ex pri­me­ra da­ma le pa­ga­ron pa­ra crear con­tro­ver­sia.

En una par­te de su li­bro “Be­co­ming”, da­da a co­no­cer por el dia­rio The Was­hing­ton Post, Mi­che­lle Oba­ma se­ña­ló que nun­ca per­do­na­rá a Trump su cam­pa­ña po­nien­do en du­da que su es­po­so ha­ya na­ci­do en EU.

El lí­der de EU jun­to a su es­po­sa, Me­la­nia, lle­gan­do a Pa­rís por el cen­te­na­rio con­me­mo­ra­ti­vo de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.