Milenio Jalisco

Protestas contra desarrollo no tienen representa­tividad: Grupo San Carlos

La empresa rechaza acusacione­s de que viola la ley en su proyecto Gran San Rafael

- REDACCIÓN MILENIO, LUNES, 12 DE NOVIEMBRE 2018

La empresa constructo­ra Grupo San Carlos, que desarrolla el conjunto habitacion­al Gran San Rafael, rechazó las acusacione­s de que viola la ley en sus obras en la zona de San Rafael, y señaló que las protestas que mantiene un grupo de personas en su contra no tiene representa­tividad vecinal.

La postura del Grupo San Carlos se dio luego de que el viernes una decena de personas se manifestó en la Presidenci­a Municipal de Guadalajar­a para exigir que se detengan las obras del desarrollo Gran San Rafael, mismas que fueron suspendida­s por una autoridad judicial, pero a las cuales les da mantenimie­nto un grupo de trabajador­es que se fueron a huelga y están dentro del sitio de construcci­ón.

Por medio de un comunicado el Grupo San Carlos se deslindó una vez más de la huelga, promovida por trabajador­es de la CTM. En el texto señalan que “las autoridade­s laborales declararon legal la huelga de los sindicaliz­ados, a quienes permitió trabajos de emergencia para evitar que se pierda la fuente de empleo”.

Respecto a la legitimida­d de las protestas vecinales, los empresario­s desestimar­on la representa­ción de los manifestan­tes, ya que “las personas que se han manifestad­o en contra carecen de representa­ción legal de los vecinos, ya que son ajenos a las organizaci­ones reconocida­s oficialmen­te”.

Grupo San Carlos dio a conocer que contrataro­n a la empresa encuestado­ra Berumen y Asociados para levantar una encuesta en cuatro colonias vecinas del desarrollo, para conocer la opinión de sus habitantes.

El estudio, cuyas encuestas fueron levantadas del 20 al 23 de septiembre, “muestra que en la zona de Jardines de la Paz y colonias aledañas, los vecinos no conocen estar representa­dos por supuestos ‘colectivos’ y muy pocos saben quién los representa”, según explican los constructo­res.

El comunicado de Grupo San Carlos explica que “encuestamo­s cuatro colonias alrededor del Parque San Rafael y encontramo­s que hay mucha confusión y desconocim­iento sobre el trabajo que realiza, por una parte, su asociación de vecinos, y por otra, organizaci­ones como el Colectivo Unidos Por Jardines de la Paz y el Parlamento de Colonias”.

Señalan los empresario­s que “es muy llamativo que el Parla-

“Hay mucha confusión y desconocim­iento sobre el trabajo que realiza”

Las obras en la zona de San Rafael están suspendida­s. ESPECIAL mento de Colonias es conocido sólo por 4 por ciento de los vecinos, y de éstos, 24 por ciento considera que esa organizaci­ón trabaja por intereses políticos propios”.

Además detallan que “en Jardines de la Paz sólo la mitad sabe que existe asociación de vecinos, sin embargo, 89 por ciento de éstos desconoce quién es su presidente, que por cierto, y es importante subrayarlo, no es ninguna persona de las que se han manifestad­o públicamen­te. En relación al Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias aledañas, sólo 28 por ciento dice haber escuchado algo sobre esta organizaci­ón Rafael”._ no oficial. Esto quiere decir que sin haber obtenido previament­e el apoyo de los ciudadanos, se ostentan como representa­ntes de todos los vecinos de San

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico