Milenio Jalisco

Tienen mucho que ofrecer, asegura la embajadora en el país, Corin Robertson

- CAROLINA RIVERA

En la marcha estuvieron presentes, entre otros, Gustavo Jiménez Pons, el empresario que manifestó estar interesado en adquirir el avión presidenci­al; Mariana Gómez del Campo, ex senadora del Partido Acción Nacional, y Laura Herrejón, de la Asociación Pro Vecino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en la movilizaci­ón participar­on 5 mil 500

_ personas; sin embargo, organizaci­ones como Ciudadanos Por México Coordinado­ra Ciudadana, APN; Asociación Alto al Secuestro, In-JusticiayP­ro-Vecinoafir­maron que fueron más de 20 mil. A unos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Gran Bretaña manifestó su disposició­n para trabajar con el nuevo gobierno y fortalecer la relación bilateral, aseguró la embajadora en México, Corin Robertson.

En entrevista, la diplomátic­a afirmó que en la actualidad las empresas británicas tienen puestos sus ojos en México y en las decisiones que se detonen en infraestru­ctura, como el nuevo aeropuerto internacio­nal, en el que hay un “amplio interés” de participar.

"Estamos observando y tenemos empresas que tienen mucho que ofrecer al nuevo proyecto sobre el aeropuerto y queremos trabajar juntos con el nuevo gobierno para ver qué oportunida­des va a haber", expresó la diplomátic­a británica.

Robertsond­etallóque,además de proyectos en infraestru­ctura, existe un amplio interés entre los empresario­s británicos por distintos sectores en los que cuenta con gran experienci­a, como es el ámbito del combate a la corrupción, una de las prioridade­s del nuevo gobierno federal.

Agregó que los sectores financiero, energético, educativo y de salud son otros en los que hay un amplio interés para participar, al ser México “un país fuerte y con una economía sólida que tiene mucho que brindar a las inversione­s extranjera­s”.

Luego de participar en la ceremonia por el centenario del Día del Armisticio, la embajadora de Gran Bretaña recordó que en su país han atravesado por decisiones difíciles como la que tomó el Presidente electo, de cancelar la construcci­ón del nuevo aeropuerto en Texcoco.

"Todos están observando mucho las decisiones que está tomando el nuevo gobierno, pero en realidad son muy difíciles. En Reino Unido también las hemos

_ tomado en (materia de) infraestru­ctura; son muy complejas, polémicas y claro que siempre es difícil para el propio gobierno tomar este tipo de determinac­iones", afirmó Robertson. Ceremonia por el centenario del Día del Armisticio. ESPECIAL

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico