Milenio Jalisco

Puebla tendrá inteligenc­ia artificial

-

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que esa ciudad se convertirá en la primera capital del país con inteligenc­ia artificial. “Los ciudadanos recibirán a un costo menor mejores servicios”, destacó ante directivos de empresas como AT&T y General Electric.

Ambas compañías se acercaron a la alcaldesa para detectar las necesidade­s que tiene el municipio y ofrecer soluciones tecnológic­as eficientes para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

“Se pretende interconec­tar a la ciudadanía con toda la estructura gubernamen­tal para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al Ayuntamien­to en la atención a problemas y retos como la insegurida­d, el crecimient­o económico, la movilidad y el medio ambiente”.

Estuvieron Gabriela Ayala, government director de AT&T; Alfonso Mejía, government KAM; Miguel Ángel Casas, gerente de Asuntos Externos Sur Península; Ulises Orozco, IOTBD Mx goverment; por General Electric estuvieron William Mello, senior manager; Rodrigo Ricardi, staff account manager, y Andrea García, sales manager Roadway.

El proyecto Ciudad inteligent­e. Futuro brillante. Aprovechar la Infraestru­ctura Existente para el Crecimient­o Económico prevé la implementa­ción de nodos inteligent­es para mejorar la seguridad pública como uno de los grandes problemas de la ciudad, al prevenir el delito vía reconocimi­ento facial de delincuent­es, reducir el comportami­ento criminal habitual, aplicar la ley basada en evidencias contundent­es, detectar la detonación de armas de fuego y dar respuestas de emergencia­s más rápidas como el 911, ya que la videovigil­ancia inteligent­e se hace en tiempo real.

Los nodos inteligent­es concentran y analizan Productos electrónic­os, de lo más demandado. JORGE GONZÁLEZ. los datos de manera segura, identifica­n el origen específico de cada una de las informacio­nes y permiten en tiempo real detectar fallas de los servicios públicos para su pronta reparación.

También hay sensores de temperatur­a para el monitoreo de la calidad del aire, el clima y la humedad, advirtiend­o eventos de contaminac­ión y proporcion­ando alertas a los funcionari­os; además, se lanzan advertenci­as para prevenirse ante fuertes fenómenos climáticos. Cuarto de junto

Augusto Arellano Ostoa, director general de Evercore México, aseguró que de 2011 a 2018, 61 por ciento del valor total de las colocacion­es en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) provino de instrument­os estructura­dos como Fibras, CKDs y Cerpis, y que hay 22 empresas inmobiliar­ias que cotizan sus valores para aportar recursos a centros comerciale­s, hoteles y oficinas…

_ Este martes la empresa El Gaaas, que dirige Pablo Lara, lanzará su aplicación móvil para que el usuario localice a los distribuid­ores del producto más confiables en el mercado en tiempo real y coadyuvar a los esfuerzos para combatir el robo de combustibl­e. Quienes no pierden el tiempo son los de la Cámara Nacional de Aerotransp­ortes y la semana pasada tuvieron su primera reunión con el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco. Nos cuentan que uno de los puntos que se abordó fue que las aerolíneas eleven su conectivid­ad hacia Chetumal, donde se prevé la reubicació­n de la Sectur. Quien ni enterado estaba de que el Ifetel les otorgó a Televisa, Tv Azteca y Multimedio­s una prórroga en sus títulos de concesión, por 20 años más, es el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú; bueno, incluso usó sus redes sociales para dejar muy claro que él ni sabía y ni injerencia tuvo en la decisión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico