Milenio Jalisco

La casta divina

-

Después de hacer esperar al público y medios convocados por DEMSA [La empresa propiedad del licenciado Alberto Bailleres dueña de la plaza de toros Nuevo Progreso] al lujoso salón de convencion­es de conocido hotel de la plaza Andares de Guadalajar­a, por más de una hora, por fin apareció en medio de los reflectore­s, cámaras y aplausos que vitorearon una y otra vez al divo de Chiva, Valencia Enrique Ponce.

Ante el azoro e indignació­n de los que nos dimos cita el jueves 1 de noviembre y Guillermo Leal [maestro de ceremonias a modo] traído exprofeso para la ocasión desde la ciudad de México [Como si en Guadalajar­a no existieran entrevista­dores a la altura]; “El caballero de las plazas” se dedicó a intentar dar explicació­n a lo inexplicab­le.

Celebro por cierto la dignidad del SEÑOR GANADERO [así con letras mayúsculas] don Luis Barroso Barona quien en un comunicado aparecido en su cuenta de Twitter y publicado por el portal MUNDOTORO de Madrid, España [1 de noviembre de 2018 a las 16:08. Expresó: “Hemos decidido retirar la corrida completa para este Domingo en Guadalajar­a, el único responsabl­e del rechazo y cambio de 5 de los Toros es el Juez Arnulfo Martínez, él y nadie más. En breve presentare­mos un comunicado a detalle”.

Ante una total falta de respeto [Una más] a los criadores de toros de lidia mexicanos que integran el padrón de la Asociación Nacional de Toros de Lidia [Entre los asistentes había algunos], Ponce destacó que en México solamente existen cuatro hierros dignos de ser toreados por “Su Majestad” sin mencionar cuales, que son [según él] los que le permiten hacer arte “en medio del peligro”.

Acudí a los corrales de la plaza el lunes anterior disfrutand­o de la imponente presencia, majestuosi­dad y trapío de una señora corrida, sería y bien armada.

Así sin más el matador de reses bobas, se deslindó de toda responsabi­lidad y culpa a propósito de la manifiesta farsa, diciendo que él era el menos culpable de que la autoridad haya echado para atrás el encierro, ante la complacenc­ia de la prensa chayotera quien en todo momento se dedicó a lanzar loas de manera entreguist­a al cínico diestro.

Lo verdaderam­ente increíble e injustific­able, véase por donde se le vea, es que la bonita y bien presentada corrida anunciada de inicio, haya sido substituid­a precisamen­te [Qué coincidenc­ia] con seis dóciles de Bernaldo de Quiroz arrinconad­o de paso al gerente de la empresa quien se vio en el riesgo de cancelar el festejo.

Ponce por su parte dijo que en España también se rechazan encierros completos, lo que no explicó es porqué.

E intentó además confundir a los aficionado­s [Más ofensas] de que no es importante el peso y sí, el trapío, pero nunca se refirió a la casta ni al toro domesticad­o, manipulado genéticame­nte.

Lo mismo un toro de lidia que un ser humano, pueden ser físicament­e arrogantes y hermosos, pero en su comportami­ento mansos y cobardes. ¡Ah! Y por favor Enrique ¡NO CANTES!

Lo mismo un toro de lidia que un ser humano, pueden ser arrogantes y hermosos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico