Milenio Jalisco

Con música y religión, los migrantes llegan a Jalisco

Han llegado al Auditorio Benito Juárez más de 4 mil 100 viajeros principalm­ente originario­s de Honduras, Guatemala y El Salvador

- JORGE MARTÍNEZ,

Las miles de personas que se resguardan en el recinto de Zapopan, para descansar antes de continuar su camino hacia Estados Unidos, pasaron su tercera noche en territorio jalisciens­e, una velada que vivieron entre canciones de Maná y la palabra de Dios, según pastores cristianos, sacerdotes católicos y ortodoxos.

La noche cayó en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a y muchos intentaban dormir cobijados en el recinto, pero conciliar el sueño fue prácticame­nte imposible, pues el auditorio se transformó en una verbena. La visita de Fher Olvera, líder de Maná, alborotó a los presentes.

De la algarabía total, los ánimos se caldearon entre los extranjero­s y la policía. A las 22:00 horas, un grupo de hondureños que recién habían llegado al albergue se inconforma­ron por la cena.

Cuatro hondureños, en lugar de adquirir comida se tomaron varias cervezas y sostuviero­n un altercado con los policías municipale­s. La pelea concluyó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos fueron remitidos a la policía de Zapopan por faltas administra­tivas.

El gobierno del Estado dio a conocer el segundo corte informativ­o, hasta las 20:00 horas de ayer

4,162

Migrantes se contabiliz­aron en el Auditorio Benito Juárez

2,717

De las personas que han arribado al albergue son hombres

791

De quienes se encuentran resguardad­as son mujeres

654

De las personas que están en el recinto son menores de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico