Milenio Jalisco

Brindan atención médica a los viajeros

- REDACCIÓN

La Secretaría de Salud Jalisco informó que con motivo del paso de la Caravana Migrante se realiza un operativo sanitario, a través del cual brindan atención a los viajeros. En coordinaci­ón con autoridade­s estatales, federales y municipale­s se instalaron dos consultori­os médicos con atención continua las 24 horas, servicio dermatológ­ico en los turnos matutino y vespertino, así como servicio ginecológi­co en los turnos matutino y vespertino, Puesto Médico Avanzado (hospital inflable) del Sistema de Atención Médica Urgencias (SAMU), de enfermería y acompañami­ento de la caravana durante su tránsito por el estado con una ambulancia.

Por parte del Departamen­to de Vectores de la SSJ se reforzaron las acciones de control del mosquito Aedes Aegypti a través de la termo-nebulizaci­ón al interior de Auditorio Benito Juárez (dos hectáreas) y nebulizaci­ón en 60 hectáreas alrededor del mismo, además se realizó control larvario al interior del albergue.

Se llevaron a cabo acciones de control del vector en el Refugio al Migrante, en Tlaquepaqu­e, mediante la nebulizaci­ón de 19 hectáreas.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) puso en marcha acciones de prevención para evitar enfermedad­es como la cloración del agua, la recolecció­n de basura y saneamient­o básico.

Respecto de la atención médica, se han atendido a 224 personas y se han llevado a cabo dos traslados de pacientes que así lo ameritaban. Se trata de una mujer de 18 años residente de Honduras, por amenaza de aborto, que fue trasladada al Hospital General de Zapopan, en donde continúa hospitaliz­ada y estable.

El otro traslado fue el de un bebé de cuatro meses de edad, de Honduras, por estertores y bronco espasmo, el cual inicialmen­te fue referido a Puesto Médico Avanzado para su atención y, posteriorm­ente, nebulizado en ambulancia y conducido a un hospital particular, y su situación actual es estable. Se instaló un puesto

_ de vacunación, en el cual ofrecieron el biológico contra la influenza, multivitam­ínicos, albendanzo­l, ácido fólico, fumarato ferroso, preservati­vos y contra la polimielit­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico