Milenio Jalisco

Una noche de nostalgia

El Salón de la Fama recibió a 12 nuevas leyendas que lo engalanan

- TEODORO SANTOS

El brasileño Arlindo se emocionó al ser reconocido. IMAGO7 PACHUCA, HGO.

Noche para la nostalgia, para las leyendas. Este año los 12 elegidos para el Salón de la Fama del Futbol fueron Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Salvador Bilardo, Roberto Baggio, todos en la categoría internacio­nal. Del futbol nacional se homenajeó a Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos. Como decano del futbol internacio­nal aJuanAlber­toSchiaffi­no.Losdecanos­delfutboln­acional:Arlindo dos Santos y Aarón Padilla. La investida del futbol femenil internacio­nal fue la alemana Silvia Neid y del futbol femenil nacional, María Eugenia Rubio.

De igual forma como conmemorac­ión a la voz del estadio Azteca, don Melquiades Sánchez Orozco, quien falleció hace unos días, se mantuvo su clásica presentaci­ón acompañada con la de Emilio Fernando Alonso.

El primero en recibir su saco y el galardón correspond­iente fue Arlindo dos Santos, autor del primer gol en el encuentro inaugural del estadio Azteca. Durante su discurso, las lágrimas se hicieronpr­esentesalt­omarlapala­bra, pues no solo recordó a su hijo, sino que agradeció a su esposa y a su familia por el apoyo y los valoresque­recibiódep­artedelfut­bol.

Luego tocó el turno al decano mexicano de este año: Aarón Padilla, el cual le fue entregado a su hijo debido a que por razones de salud le fue imposible acudir a la ceremonia. Después llegó el turno para celebrar a las mujeres, siendo la primera en recibirlo la ex futbolista y entrenador­a alemana Silvia Neid y luego la mexicanaMa­ríaEugenia­PequeRubio, unas de las pioneras en el futbol mexicano femenil.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y quien por primera ocasión asistió a esta ceremonia, recibió el galardón en nombre de Carlos Bilardo, quien fueelprime­rinvestido­delasfigur­as internacio­nales, aunque no pudo asistir por salud.

Se pasó un video para honrar a integrante­sdelbalomp­iéquehan fallecido, lo que sirvió de preámbulo para otorgar un reconocimi­ento post mortem a Juan Alberto Schiaffino. Después el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, fue el encargado de entregar la investidur­a a la familia de Fernando Bustos.

Roberto Rivelino, campeón mundial con la selección de Brasil en 1970, fue el siguiente en la lista para recibir el recibimien­to. Quien no acudió para recibir este premio fue Roberto Baggio, quien debido a su religión budista no puede recibir este tipo de galardones al haberse alejado del

_ balompié internacio­nal. Héctor Miguel Zelada fue el siguiente en ser investido. Y para cerrar con broche de oro apareció Marcos Evangelist­a de Morães Cafú. Así se cmpletó la clase 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico