Milenio Jalisco

La NFL, fifí y delicada

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Primero cancelan el nuevo aigriopuer­to, luego no pelan a las 57 personas que fueron a la marcha fifí a exigir “No más consultas” en vez de “No más sangre” y ahora le dan crank al partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles que tendría verificaci­ón en el sagrado Estadio Azteca, solo porque la NFL cree que el pasto sagrado donde juegan El Horrible Peralta y Cauterucci­o, en el que se pasea Peláez como león enjaulado y cual gacela El Piojo Herrera, está pal perro.

Casi que dicen que esa grama donde desfilan ingrávidos y gentiles aguiluchos y cruzazulin­os está en peores condicione­s que lo que queda del PAN, lo poco que hay del PRI y la morralla aún existente del PRD. No se vale. Todo debe ser culpa de la cuarta transforma­ción.

Tan así que siempre no va a venir Donald Trump a la toma de posesión de AMLOVE (a quien pudiera pensar que para no toparse de noche, de bajada y en sentido contrario con Maduro y verse obligado a zanjar sus diferencia­s en un duelo de reguetón, pero no; en realidad no viene a México nada más para llevarle la contraria a Yeidckol Polevnsky) y mucho menos Juanga, que al igual que el viejo nuevo aigriopuer­to nomás no va a resucitar. Ya lo único que nos queda para entretener­nos a los wanafifís como yo es el show de El Chapo Guzmán que, al ritmo malsano de “el que pega primero pega dos veces”, acusó a mi licenciado Peña y al probo Calderón de ser no solo un peligro para México, sino de ser beneficiar­ios de millones dólares del cártel de Sinaloa. Imposible, ni que fueran de Odebrecht.

Sería, de acuerdo con la propia terminolog­ía de don Enrique, un salto simplement­e cuántico.

Igualito que el del estadio Azteca, que parece potrero desde los tiempos de Pajarito Cortez. Le hubieran llamado al Cuau para que les arreglara el desmadrito a fuerza de cuatemiñas; ya ve cómo es de la NFL, fifí y delicada. Nada más falta que tampoco hayan querido tener el Monday night Football porque según las últimas encuestas del Inegi, los policías que iban a resguardar todo el tinglado están muy gordos.

A los wanafifís ya solo nos queda para entretener­nos el show de El Chapo

Guzmán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico