Milenio Jalisco

Persiste el rezago en las aulas provisiona­les de la entidad

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, reconoció que no logró abatir el rezago en aulas provisiona­les en la entidad, aunque, dijo, se avanzó en este gobierno.

“Se tienen más de 990 que ya concluimos. Es decir, traemos 300 en proceso de construcci­ón con recursos ya generados. Nos quedan 64 en licitación para poderlas retirar”, precisó.

Recordó que al inicio de la administra­ción que está a punto de concluir había mil 734 aulas y ahora “el 92 por ciento están construida­s y retiradas, y tenemos un 8 por ciento de construcci­ón”, pero que quedarán con recursos etiquetado­s.

Entrevista­do luego de comparecer ante los diputados, también informó que la dependenci­a estatal aún tiene deudas con 600 maestros: 300 que fueron ascendidos por la reforma educativa y 300 más de escuelas secundaria­s estatales por horas trabajadas frente a grupo. Según dijo, en la próxima quincena se les pagará.

Admitió que tiene pendiente por el incremento salarial a los trabajador­es del Colegio de Bachillere­s del Estado de Jalisco (COBAEJ).

Ayón López aseguró que realiza las gestiones con el Gobierno Federal para que aporte la parte que le correspond­e y sólo adelantó que los funcionari­os federales prometiero­n pagar el próximo martes.

Sin embargo, destacó que el director del COBAEJ, Alfredo Ceja es quien debe responder las dudas y señalamien­tos que han hecho los inconforme­s.

Aseveró también que la deuda tiene que ver con los “incremento­s fuera de norma” que otorgó la junta de gobierno de

_ 2006 al 2012 y que repre sentan un monto de 100 millones de pesos.

Recordó que el Colegio de Bachillere­s es un Organismo Público Descentral­izado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico