Milenio Jalisco

Manfred sigue, pero con un tema en el aire El comisionad­o, firme hasta 2024; por ahora no se discutirá lo de acelerar el ritmo de juego

- AP

En el pasado Spring Training ya se usó el reloj entre pitcheos. AP Los dueños de equipos de MLB se aseguraron de que Rob Manfred siga en el cargo, luego de cuatro años de encabezar la oficina de las Mayores, teniendo como pendiente hacer que el juego tenga un ritmo más veloz para disminuir el tiempo promedio, aunque toda decisión sobre acelerar los duelos tendrá que esperar.

Después de concluir dos días de reuniones en un hotel próximo al estadio SunTrust Park de los Bravos de Atlanta, los propietari­os anunciaron un nuevo contrato para el comisionad­o Rob Manfred, vínculo que abarcará hasta el final de la temporada regular de 2024. Manfred inició un primer mandato de cinco años en enero de 2015.

Y mientras se cerró este acuerdo, Manfred y los dueños siguen buscando maneras para que los juegos sean más rápidos, acordes al estilo de vida que se lleva actualment­e. Los juegos de nueve entradas promediaro­n 3 horas y cuatro minutos en 2018. Aunque eso fue cuatro minutos menos que la temporada anterior, aún quedó como el tercer promedio más alto en la historia.

El estilo de juego ha sido foco de críticas por depender en demasía del jonrón para superar las formacione­s defensivas especiales y recurrir más al bullpen.

Tampa Bay, en particular, empezó a emplear a relevistas para abrir juegos, asignándol­es un inning o dos antes de iniciar una sucesión de cambios. Si bien las Mayores registraro­n un récord de jonrones en 2017 y se mantuvo cerca de ese nivel este año, los ponches excedieron los hits este 2018, con el promedio colectivo de bateo descendien­do a .248, el más bajo desde 1972.

Manfred no entró en detalles al advertir que prefiere alcanzar un acuerdo con el gremio de peloteros, donde se incluye el uso

_ de un cronómetro para acelerar el tiempo entre cada pitcheo, lo cual los dueños pueden imponer sin tener el visto bueno de los jugadores al amparo del contrato colectivo vigente. Ya tiene un anillo de campeón de la Serie Mundial y ahora tendrá el nombramien­to de Jugador Más Valioso. Mookie Betts, de Medias Rojas de Boston, obtuvo 28 votos a primer lugar para totalizar 410 puntos. Betts bateó para .346, el mejor promedio en MLB, con 32 jonrones, 80 impulsadas y 30 robos como primer bat de los patirrojos. Mike Trout, de Angelinos de Anaheim, fue el segundo puesto en este proceso. Parecía iba a ser una pelea cerrada entre Christian Yelich y Javier Báez, pero todo terminó del lado del jardinero de Cerveceros de Milwaukee. Yelich se impuso fácilmente en la votación para ser el MVP de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que su equipo llegara a los playoffs. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de Milwaukee con un promedio de .326.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico