Milenio Jalisco

Adopte un derechairo

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Después de tanto descalabro con lo de la Ley de Seguridad Interior que bailó Berta las calmadas, qué bueno que mi licenciado Peña afirmó, cuánticame­nte, que es de risa loca que lo acusen de haberse dejarse corromper por El Chapo Guzmán.

De otra manera se hubiera sacado de onda como los pelotones de derechairo­s que todos los días atacan a la cuarta transforma­ción como los vecinos de Playas de Tijuana a los migrantes centroamer­icanos, al escuchar los nombres de quienes fungirán como asesores del nuevo gobierno amloísta. O sea, el malvado Peje no tiene corazón y me los trae de rabieta en rabieta: primero la cancelació­n de nuevo

aigriopuer­to, luego lo de más y mejores consultas populares, después lo del pasto del estadio Azteca que está más madreado que PRD y PAN juntos (seguro que de eso también tiene la culpa), más tarde lo del Plan de Paz y Seguridad que me los puso muy mal –casi al nivel de banquero sin comisiones– acusándola de dejarle todo a los militares como proyecto de golpe de estado para perpetuar al tabasqueño por los siglos de los siglos, amén.

En ese sentido los más desconcert­ados han sido los adictos de la onda militariza­da que le aplaudiero­n rabiosamen­te a Calderón y a Peña Nieto sus políticas en materia de seguridad, y que ahora, lampareado­s cual canes en el Periférico, se lanzaron duro, duro, durísimo contra cualquier tentación castrense.

Incluso de verlos tan estresados te daban ganas de abrazarlos cariñosame­nte y decirles: A ver, repitan conmigo, exageré, exageré, exageré.

De esta manera Andrej Manué se mancha aplicándol­es una hurracarra­na desde la tercera cuerda al nombrar a un grupo de asesores que pusieron a parir chayotes a la Coparmex, el Consejo Coordinado­r Empresaria­l, con concamines y concanacos incluidos: Ricardo Salinas, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González y Miguel Alemán Magnani, entre otros.

Los antílopez si acaso desempolva­ron el viejo y aburrido rollo del gatopardis­mo. Esas terapias no se valen. Adopte un derechairo.

Andrej Manué

se mancha aplicándol­es una hurracarra­na desde la tercera cuerda

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico