Milenio Jalisco

Por poco. Leones Negros no pasa a semifinale­s

El equipo de Diego sigue intratable; ayer, Dorados venció de visita a Mineros y ya está en las semifinale­s

- REDACCIÓN

La fiesta no para. Como ya es una costumbre, en las redes sociales de Dorados se presumió un video con el baile de Diego Armando Maradona en los vestidores.Y cuando esto sucede, significa que el equipo sinaloense ganó su partido. Y así fue. Ayer, el Gran Pez se impuso de visita a los Mineros de Zacatecas por 1-0 (mismo global) para sellar su boleto a las semifinale­s del Ascenso Mx.

El equipo de Maradona está en la antesala de la Final del Ascenso Mx y luce como un conjunto convencido de sus posibilida­des.

Fue hace dos meses cuando comenzó este cuento de hadas, por así decirlo. Por un lado Diego, cuya última imagen internacio­nal era una muy bochornosa escena en la pasada Copa del Mundo, en la que se veía totalmente ido, y por el otro, el equipo Dorados, que pese a contar con una buena plantilla apenas sumaban tres puntos en seis partidos, para ser de los peores clubes del circuito.

Con esas circunstan­cias ambos cruzaron sus caminos. Diego encontró en el cuadro sinaloense la posibilida­d de retomar su carrera como entrenador, mientras que el equipo del Ascenso Mx halló al motivador para remediar la situación en la que estaba.

La mano de Diego Armando Maradona se notó de inmediato y ya tiene 10 partidos dirigidos con los de Culiacán, con un saldo de siete victorias, dos empates y una sola derrota; tomó a un equipo en el lugar 14 –de 16 competidor­es– y lo clasificó en séptimo. Y ya en la Liguilla dio el primer paso al vencer a Mineros de Zacatecas. Un gol fue suficiente

Tras el empate sin goles en la ida, en la que Maradona fue expulsado, se le veían pocas posibilida­des a Dorados, y más si se tomaba en cuenta que Mineros había sido el segundo mejor equipo de la fase regular.

El equipo de Maradona no es espectacul­ar, pero sí efectivo. Conforme fue pasando el tiempo, con el empate que beneficiab­a a los locales, el cuadro sinaloense tomó más riesgos y al minuto 65 logró el gol de la victoria y del pase a las semifinale­s. Un pase al área tomó las espaldas de la zaga

_ de Mineros y ahí apareció Angulo para conectar un certero cabezazo que venció a Sebastián Fassi.

Suficiente para que el sueño y el baile de Diego se prolongue al menos una semana más.

 ??  ??
 ??  ?? El argentino ya tiene a Dorados en semifinale­s. IMAGO7
El argentino ya tiene a Dorados en semifinale­s. IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico