Milenio Jalisco

Hay históricos que no levantan

En el torneo europeo, seleccione­s como Italia, Alemania y España han tenido dificultad­es

- MILENIO, DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE 2018 REDACCIÓN

La Liga de Naciones ha venido a confirmar el buen momento de algunas seleccione­s, como la campeona del mundo, Francia; el resurgimie­nto de otras, tal es el caso de Holanda, que con Ronald Koeman ha encontrado estabilida­d. Sin embargo, también ha ratificado el mal paso de algunas.

Por ejemplo, ayer, la selección italiana no pasó del empate con Portugal, pese a tener 74 por ciento de posesión de balón.

Además, tampoco ha logrado solucionar su escasez de goles, con delanteros como Ciro Immobile o Lorenzo Insigne, quienes en este torneo no han logrado anotar, razón por la cual están en un plano secundario.

Lo alarmante es que Italia volvió a exhibir el bajo nivel futbolísti­co que Roberto Mancini no ha logrado revertir desde que tomó las riendas de los Azzurri, que siguen en una situación complicada que ya los marginó de la pasada Copa del Mundo.

En la otra cara de la moneda, este empate benefició al conjunto liderado por Fernando Santos, que a pesar de no contar con su figura, Cristiano Ronaldo, llegó a siete unidades dentro del Grupo 3, lo que sirvió para que se clasifique al Final Four, donde espera rivales, los cuales pueden ser En un panorama complicado, España deberá esperar el resultado de hoy entre Inglaterra y Croacia, que se juegan el pase al Final Four, ambos equipos llegan con cuatro puntos y un triunfo los clasifica, mientras que los españoles tienen seis. Así que un empate sería lo ideal para las aspiracion­es de La Roja. Bélgica, al que le basta lograr un empate ante Suiza, o una sorpresa como Holanda, que tras derrotar a Francia depende de sí misma para colarse y desplazar a los galos al segundo lugar de su sector. La desciende Alemania mantiene el estado crítico que arrastra desde el Mundial, no logra regresar al buen nivel que acostumbra tener, a pesar de los grandes jugadores con los que cuenta.

Esta vez, los germanos no necesitaro­n jugar para dar una nueva decepción para sus aficionado­s, ya que con la victoria de Holanda ante Francia, el equipo de Joachim Löw confirmó su descenso a la Liga B de la UEFA Liga de Naciones; el contar con solo un punto después de tres partidos fue lo que los condenó, a pesar de que aún tienen un juego por disputar ante la Oranje de Koeman.

Este significa un nuevo golpe para el futbol alemán, que sigue sin encontrar la fórmula para regresar al protagonis­mo que ha exhibido en su historia. William Carvalho y Federico Chiesa. REUTERS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico