Milenio Jalisco

El alcalde sin vergüenza

- CARLOS PUIG @puigcarlos

JuanManuel­Gastélum,panista, llegó a la presidenci­a municipal de Tijuana en diciembre de 2016. El siguiente año, 2017, la ciudad rompió el récord de homicidios en la historia de la siempre complicada y violenta Tijuana. Nada como con Gastélum.

En septiembre de 2018 se supero el número de homicidios de 2017. Es decir, 2018 será el peor de la historia. Alrededor de siete homicidios diarios. Gastélum sigue siendo alcalde de Tijuana.

Después de un largo trayecto la caravana migrante va llegando a Tijuana.

Y el señor Gastélum se aventó, de arranque, en conversaci­ón con mi compañero Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión esta joya: “Cualquier miembro de la caravana migrante que no respete la ley o la tranquilid­ad de los tijuanense­s será presentado al Instituto Nacional de Migración para que sea regresado a su país de origen”.

Sí, dijo la palabra tranquilid­ad, porque siete asesinatos diarios hacen que los tijuanense­s vivan muy tranquilos.

Luego se soltó :“Queremos que aplicarles el 33 constituci­onal, Ti juana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos.

Alerta por migrantes; 2018, el peor de la historia en homicidios

para Tijuana

“Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbra­dos en Tijuana, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin freno? No me atrevo a decir que son todos los migrantes, pero hay algunos que son vagos, mariguanos, van agrediendo a familias de Playas de Tijuana, ¿qué es eso?"

Dijo también que los derechos humanos son “para los humanos derechos”.

Para que no hubiera duda, ayer Trump ya lo mencionó en un tuit. Bien por el alcalde, cada uno sus amigos.

Las declaracio­nes del alcalde ayudaron a un grupo de residentes de Playas de Tijuana, 150 según nuestros enviados a la ciudad, a manifestar­se y enfrentars­e con los migrantes. El rosario de tonterías que han dicho en sus manifestac­iones no tiene caso repetirlo acá.

Por cierto, el viernes pasado hubo 10 homicidios en Tijuana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico