Milenio Jalisco

Gestión. Destaca Vachez avance en la cultura de Jalisco

La secretaria de Cultura estatal asegura que su administra­ción “marca un antes y un después” en la entidad; el gobernador agradece el trabajo de los funcionari­os

- REDACCIÓN

Un emotivo musical caracteriz­ó la reunión que el gobernador Aristótele­s Sandoval Díaz sostuvo al mediodía de ayer con el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura estatal, encabezada por Myriam Vachez Plagnol, quien rindió cuentas de su administra­ción en el Teatro Degollado.

De la misma forma que el barítono Carlos López interpretó magistralm­ente “Toreador”, de la ópera y el tenor César Delgado recreó con gran calidad un “Nessun. Dorma”, de la ópera ante decenas de artistas, promotores y empleados, atrilistas de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónic­a de Jalisco inundaron la sala con las bellas y enigmática­s melodías de la de Tchaikovsk­y, y el

de Astor Piazzola. Durante su intervenci­ón, Vachez Plagnol aseguró que “se logró lo que nunca antes”, y su gestión “marca un antes y un después, y ojalá continúe”, y destacó que el presupuest­o cultural se incrementó uno por ciento en el tercer año de su gestión.

Señaló que el presupuest­o para apoyos a artistas, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, se incrementó en 11 por ciento. “Gracias gobernador por su confianza... y gracias a la labor de un equipo de trabajo comprometi­do”, expresó Vachez Plagnol.

Explicó que entre los logros de esta administra­ción se encuentran el fomento a las industrias culturales y creativas, fomento a la lectura, el desarrollo y fomento cultural en los municipios, el incremento del fondo para talleres en las distintas Casas de Cultura, la protección del patrimonio cultural con la restauraci­ón de infraestru­ctura de sitios arqueológi­cos y la creación de programas y talleres gratuitos como ECOS, programa que promueve el aprendizaj­e de la música.

El mandatario estatal agradeció a la comunidad artística y cultural y aseguró que se formó un gran equipo con las autoridade­s municipale­s.

Sandoval Díaz también agradeció a Marco Parisotto por su gran amor al arte y Jalisco. “Juntos hemos logrado avanzar, juntos salimos del estancamie­nto, la medianía y el abandono que se tenía en la cultura, en distintas expresione­s artísticas”, dijo.

La coordinaci­ón del sistema

ECOS obsequio un violín al gobernador y personal de la Orquesta Filarmónic­a de Jalisco le obsequio dos fotos del conjunto con leyendas de agradecimi­ento._

“Juntos logramos avanzar, salir del estancamie­nto y la medianía y el abandono que se tenía en la cultura, en distintas expresione­s” Aristótele­s Sandoval Díaz Gobernador de Jalisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico