Milenio Jalisco

Sufrida victoria de Charros de local

Los de Jalisco se adelantaro­n el marcador, aunque se complicaro­n en las últimas entradas del juego

- MILENIO, LUNES, 19 DE NOVIEMBRE 2018 JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ

Al comenzar la baja de la sexta Charros lo ganaba con facilidad, por blanqueada y cinco carreras de diferencia. Pero en un parpadeo de los relevistas y con bateo oportuno de los Cañeros el pleito se igualó a seis carreras. Fue hasta la baja de la octava con un sencillo de Cardullo que los Caporales retomaron la ventaja y con un gran cerronazo de Grant Sides los Charros ganaron 8-6 a Los Mochis, en un duelo lleno de emociones.

En la baja de la tercera y con base llena el manager de los visitantes mandó cambio de lanzador y fue peor. Rafael Ordaz caminó a sus primeros dos enemigos, Primero a Carlos Figueroa y a Beto Carreón, así mediante el caballito entraron dos rayitas más, Ordaz fue remolcado porque otorgó pasaporte a sus dos enemigos, después entró a lanzar Cristian Castillo a quien le conectaron un fly de sacrificio para que entrara la quinta de la tarde. La ventaja aumentaba y la blanqueada seguía 5-0 en favor de los Charros. Parecía que los locales tenían una tarde sin contratiem­pos. Pero en la alta de la cuarta Orlando Lara perdió el control, regaló tres bases por bolas y de pronto tenía enemigos en todas las esquinas y sin outs, con un strike out, una rola a segunda y un fly al central salió de la emboscada y mantenía colgando el cero. Orlando Lara pasó y quemó aceite.

Lara dejó la lomita de las responsabi­lidades para la baja de la sexta, Felipe González aceptó dos carreras y dejó un tercero en los senderos, después entró el de Ocotlán Iván Rodríguez a quien le conectaron un par de imparables y la pizarra se cerraba 5-3 en la alta de la sexta con hombres en primera y segunda con uno fuera. Al relevo entró Jeff Ibarra a quien l conectaron sencillo al central y se le llenaban las bases al zurdo, en jugada de selección la defensa optó por sacar el out en primera, pero desde tercera entraba la cuarta de los Cañeros, entrada de pesadilla.

En la baja de la sexta, después del susto llegó la sexta carrera de los Charros, para poner dos carreras de ventaja para afrontar el cierre del compromiso. En la alta de la octava con Jared Lakind en el montículo, llegaron las del empate para Cañeros, cuadrangul­ar de dos carreras y juego nuevo en Zapopan 6-6. En la baja de la octava los Charros llenaron las bases sin outs.

Los primeros del orden tomaron almohadill­a y con los senderos ocupados se paró en el plato el Manny Rodríguez, pero con un fly al cuadro fue dominado y los corredores no pudieron moverse. Derick Barton tenía la oportunida­d de traer la carrera de la diferencia, pero se fue ponchado y con dos outs Cardullo trajo dos rayitas a la registrado­ra para poner a los Charros a tres outs de la victoria.

 ?? CORTESÍA ?? Hubo una buena entrada en el estadio de Zapopan.
CORTESÍA Hubo una buena entrada en el estadio de Zapopan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico