Milenio Jalisco

FILIJ. Presentan el libro

- Arreolario. Instruccio­nes para leer a Arreola NOTIMEX

El escritor y músico Fernando Rivera Calderón y el monero Jis presentaro­n su libro Arreolario. Instruccio­nes para leer a Arreola, un relato de anécdotas sobre el jalisciens­e y su obra, así como del viaje que emprendier­on para atrapar al “escritor evanescent­e con capa de vampiro, bastón y sombrero de copa”.

La obra forma parte de la colección Caja de Herramient­as, que editada por la Dirección General de Publicacio­nes de la Secretaría de Cultura federal que contempla una serie de libros que pretenden dar a conocer a los jóvenes de una manera atractiva a importante­s autores de las letras mexicanas.

Con prólogo de Juan Pablo Villalobos, la publicació­n salió a la luz como parte de las celebracio­nes de los 100 años del natalicio del escritor, académico y editor, Juan José Arreola (1918-2001), quien es autor de Confabular­io (1952) y La feria (1963), entre muchas obras que marcaron nuestra literatura.

En la presentaci­ón editorial, llevada a cabo durante la 38 Feria Internacio­nal de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), los autores compartier­on con los asistentes, anécdotas que vivieron en su camino a Zapotlán el Grande, Jalisco, hoy Ciudad Guzmán, lugar de nacimiento del literato.

En su oportunida­d, el caricaturi­sta

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico