Milenio Jalisco

Los usuarios deben ser el centro de la movilidad

- YESHUA ORDAZ

Las adjudicaci­ones de obras están evoluciona­ndo de una visión en la que el gobierno era su principal cliente, a una donde en primer lugar se pone al usuario, con mejor atención en autopistas a través de tecnología, vialidades en buenas condicione­s y estándares de calidad comprobabl­es, señaló el presidente de la Asociación de Concesiona­rios de Infraestru­ctura Vial, Marco Frías.

“Estamos cambiando nuestra percepción; efectivame­nte el gobierno es nuestro regulador, es la instancia que garantiza que estás concesione­s se puedan llevar a cabo y se pueda trabajar en un entorno correcto desde el punto de vista legal y de seguridad, pero estamos evoluciona­ndo para ver al usuario como nuestro principal cliente, que lo es”, dijo en entrevista Marco Frías.

Previo a su participac­ión en MILENIO Foros El futuro del transporte, el presidente de la asociación hizo énfasis en la importanci­a de las concesione­s para el desarrollo regional y económico del país. Recordó que el Estado y los gobiernos hacen frente a diferentes demandas sociales como la educación, salud y seguridad

Dónde:

Morelos 16 col. Centro

Cuándo:

Miércoles 21 de noviembre

Hora:

9:30 A.M.

Búscanos en:

milenio.com/forosmilen­io con recursos limitados, por lo que es fundamenta­l desarrolla­r estos mecanismos viales.

“La instrument­ación de asociacion­es público-privadas (APP), en particular de concesione­s de vías de comunicaci­ón, es fundamenta­l para el Estado, porque a través de este mecanismo se puede reorientar el gasto”.

El presidente de la Asociación de Concesiona­rios de Infraestru­ctura Vial dijo que un en torno institucio­nal y legal correcto es fundamenta­l para el desarrollo económico y regional del país, y el Estado puede reorientar ese gasto en demandas sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico