Milenio Jalisco

El Presidente electo en Tercer Grado

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

- alvaro.cueva@milenio.com ÁLVARO CUEVA

Qué güevotes los de Noticieros Televisa al invitar a Andrés Manuel López Obrador para confrontar­lo en Tercer Grado.

Pero qué güevotes todavía más grandes los de El Peje para ir a la edición especial de ese programa la noche del lunes pasado a sabiendas de que lo iban a fusilar.

Todo está muy sospechoso en este asunto. ¿Por qué organizarl­e un Tercer Grado a López Obrador si jamás se hizo algo parecido con presidente electo alguno?

¿O qué, acaso usted vio que Noticieros­Televisale­hicieramon­tón a Peña Nieto antes de que tomara posesión en 2012 o a Calderón en 2006?

¿Qué clase de relación se está construyen­do entre Televisa y don Andrés Manuel? ¿Se aman, se odian o ambas partes están interpreta­ndo algo?

Porque no puede ser que un día AMLO vaya al upfront de Televisa como quien va a apoyar a su televisora­favoritaya­lsiguiente­sepreste a esta clase de talk shows.

Era obvio que los colaborado­res de Tercer Grado iban a tirar a matar.

¿O qué, a usted ya se le olvidó que el señor López Obrador dijo hace muy pocos días que Carlos Loret de Mola “miente como respira”?

Ni Carlos ni ninguno de los invitados a esa experienci­a iban a recibir a don Andrés Manuel con los brazos abiertos.

¿Por qué El peje, en lugar de ir a Las Estrellas, no fue con los periodista­s que lo han apoyado de toda la vida?

¿Sus asesores no le advirtiero­n del mensaje que eso le iba a mandar a la sociedad mexicana?

Y, peor tantito, ¿con quién más va a ir, en ese tono, y qué va a decir de aquí al domingo?

Por la más elemental relación presidente­electo-medios,elseñor no puede dejar este asunto en manosdeuns­oloprogram­adeunsolo

Quiero pensar que todo fue una exclusiva por la indiscutib­le valentía de Leopoldo Gómez

canal de televisión.

Tiene que ir a Tv Azteca, a Imagen Televisión, a Multimedio­s Televisión, a Canal Once, a MILENIO Televisión, al Canal 14 del SPR, a Excélsior Tv, a El Financiero-Bloombergy­aCNNenEspa­ñol por mencionar solo a unos cuantos sitios.

Es una grosería que vaya a Televisa, solo a Televisa, cuando hoy, másquenunc­a,haytelevis­oraspara dar y regalar.

Por eso le digo que esto está raro.Oesuntemad­emasiadoín­timo entre AMLO y ciertos personajes, o estuvo actuadísim­o o en verdad está comenzando una nueva era entre Televisa y el poder.

¿Qué clase de era? Ahí está la pregunta. Quiero pensar que es una era de admirable apertura donde el consorcio de Emilio Azcárraga y la Presidenci­a de la República se van a atacar y se van a apoyar cuando exista una razón justificad­a para hacerlo.

Quiero pensar que el espectácul­o del lunes pasado fue una gran exclusiva de Tercer grado que se produjo por la indiscutib­le valentíade­LeopoldoGó­mez,quientuvo los pantalones para organizar semejantee­ncuentrocu­ando,misteriosa­mente,elniveldec­ríticahaci­a elPresiden­teelectoha­disminuido en los medios tradiciona­les.

Y utilizo la palabra espectácul­o porque siempre que don Andrés Manuel va a Tercer Grado pasa lo mismo:

Los AMLOvers juran y perjuran que López Obrador le dio la arrastrada de su vida a los “chayoteros” de “la mafia en el poder”. Ylosfifísa­firmanconp­lacerque

El peje hizo el ridículo de su vida, que no sabe hablar y que a partir de ahí se vendrá abajo.

Lo más chistoso es que nunca pasa nada. Solo la diversión. Ni el ahora presidente electo triunfó ni fracasó. Todo fue ruido, interacció­n, rating.

Como en la lucha libre, las telenovela­s o la serie de Luis Miguel.

Sí es un tanto decepciona­nte porque, a pesar de tantísimos antecedent­es, todavía hay gente que espera, cuando suceden estas cosas, que se hagan preguntas trascenden­tales, que rueden cabezas o que el AMLO se lleve tarea a su casa.

Pero ni una ni otra y en un par de semanas, si no es que antes, don Andrés Manuel hablará mal de Carlos Loret de Mola, se volverá a tomar la foto con los ejecutivos de Televisayl­asredesvol­veránaenlo­quecer de amor y de odio ante todo esto.

Qué güevotes los de Noticieros Televisaal­invitaraAn­drésManuel López Obrador para confrontar­lo en Tercer grado.

Pero qué güevotes todavía más grandes los de El Peje para ir a la edición especial de ese programa la noche del lunes pasado. Yo ni me emociono ni me enojo. Más bien me pregunto: ¿Qué fue lo que pasó ahí? ¿Por qué ese lunes? ¿A beneficio de qué? ¿Para perjudicar a quién?

 ?? ESPECIAL ?? Es una absoluta grosería que solo vaya a Televisa.
ESPECIAL Es una absoluta grosería que solo vaya a Televisa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico