Milenio Jalisco

Someten a nueva cirugía al más obeso del mundo

Juan Pedro entra hoy al quirófano para que le pongan una banda gástrica. Busca los 150 kg

- MILENIO, JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE 2018 JORGE MARTÍNEZ

Juan Pedro Franco, quien era considerad­o hasta hace unos años el hombre más obeso del mundo, enfrentaho­yunanuevac­irugíaquel­e permitirá seguir bajando de peso.

Sentado sobre el colchón de su cama reforzada, horas antes de la intervenci­ón de este jueves Juan Pedroseper­cibetranqu­ilo,porque como él dice, le va ganando la batalla a la obesidad.

“Mi avance físico es muy bueno ya que estamos haciendo mucho ejercicio, estamos echándole muchas ganas y ahora sí que motivados con todo lo que estamos haciendo porque prácticame­nte me quité medio peso que traíamos

encima,pesaba595y­ahoritaand­amos en 304 kilos”. Fue considerad­o el hombre más obeso del mundo al pesar casi 600 kilos, tras varias intervenci­ones quirúrigas ahora pesa 304, su meta son 150 kg.

En la cirugía de este jueves los médicos le colocarán una banda gástrica. Él ya tiene dos procedimie­ntos similares; una manga y un bypass.

Para llegar hoy al quirófano, el joven dejó de comer alimentos sólidos y tomó solamente agua hasta la noche de ayer, pues debía llegar en ayunas.

El joven ya se vale por sí solo; puede levantarse de la cama sin ayuda de nadie, ya camina, y no depende todo el día del oxígeno, sólo lo utiliza mientras duerme.

Previo a la cirugía para colocarle una banda gástrica, Juan Pedro dejó de comer alimentos sólidos, tomó únicamente agua.

“Para cualquier tratamient­o, y previendo cualquier eventualid­ad en la cirugía del estómago te tienen que preparar con una dieta líquida para que a ellos les resulte más fácil maniobrar tu estómago, ahorita estoy con puro líquido hasta las diez de la noche ya ni liquido ya es ayuno total para mañana (hoy) que sea la cirugía estar bien”, explicaba este miércoles.

Sobre el procedimie­nto que le realizan hoy, detalló que “me van a poner una banda gástrica, yo tengo una manga y un bypass son procedimie­ntos similares pero distintos. La banda es solamente para apoyar los procedimie­ntos que ya tengo, para bajar un poco más rápido, pero también pa- ra ayudarme porque nadie había tenido este sobrepeso no existe ninguna cirugía de que vas a bajar a tantos kilos”.

Su objetivo es llegar a pesar 150 kilogramos. “Todo esto es nada más para apoyo de los procedimie­ntos que ya tengo y para yo seguir bajando ahora que regreso a Aguascalie­ntes (ciudad de origen), para seguir bien y tratar de llegar a la meta”.

 ?? JORGE MARTÍNEZ ?? El joven ayer en espera de la intervenci­ón.
JORGE MARTÍNEZ El joven ayer en espera de la intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico