Milenio Jalisco

Lo fifí no quita lo valiente

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

¿

Y si todo esto de la amnistía pejiana fue planeado con toda saña para que sus adversario­s políticos reaccionar­an en contra con previsible encono para que luego, a través de una consulta (no perseguirá a nadie, pero si el pueblo lo pide...) se dé el banderazo de salida para la temporada de caza de peces gordos y acabar con los escombros de lo que queda del PRIPAN-PRD?

Acá tirios y troyanos rasgándose las vestiduras mientras arrojan pecho y espada al dragón salvaje de la impunidad, monstruo contra el que han luchado siempre (por eso la impunidad es de 93% y de 120%, claro) cuando, la neta legal, no correspond­e al señor López resolver sobre esas cosas, incluso pese a su investidur­a, andar de perdonavid­as.

Y no por otra cosa, sino porque los beneficiar­ios de tales resolucion­es justiciera­s tampoco son agradecido­s. La verdad, no veo que los miembros de la Loca academia de Javidús y adictos a las estafas maestras (la más reciente hazaña descubiert­a por Mexicanos Contra la Corrupción devela una Operación llamada Safiro en la que siete góbers preciosos podrían estar involucrad­os para hacerle el clásico Dónde quedó la bolita a 600 millones de

Quizá Chayito comience a sentir unas mordiditas de realidad ya sin guaruras

pesos para que al parecer acabaran en las campañas del

PRIcámbric­o temprano) se organicen en una marcha para saludar alegrement­e el gesto.

Incluso tenemos a Chayito Robles, altanera, tendencios­a y orgullosa, declarando que se siente tranquila y con la cara en alto al final del sexenio, sobre todo por el apoyo que le ha dado mi licenciado Peña. Quizá ahora que la dejaron sin guaruras la doña comience a sentir unas mordiditas de realidad.

Por eso necesitamo­s de manera urgente personajes de gran valía como el munícipe de la ciudad de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro, que ataviado cuál rotito y sintiéndos­e muy fufurufo pero nada clasista, pide de la manera más atenta que los pobretones que quieran pasar por su ciudad, se abstengan. Dice, si no traen con qué y nada más van a estropear con sus miserias el bonito paisaje, mejor no vengan.

¡Esa es la actitud fifí que tanto nos gusta!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico