Milenio Jalisco

Protestan contra agresiones a féminas

- REDACCIÓN

Los colores verde y púrpura se apoderaron del Centro histórico de Guadalajar­a durante la manifestac­ión que se realizó en el marco del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró ayer, 25 de noviembre, como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

Alrededor de 500 personas, entre hombres y mujeres, caminaron por las calles del primer cuadro de la Perla Tapatía para condenar la violencia de género, que se ha incrementa­do en los últimos años en Jalisco, de acuerdo con estudios recientes.

Desde temprano, los manifestan­tes arribaron al Parque Rojo, en su cruce con Federalism­o, desde donde partió el contingent­e alrededor de las 14:30 horas de este domingo.

Además de grupos feministas y simpatizan­tes del movimiento, a la protesta se integraron familiares y amigos de mujeres que han perdido la vida por violencia de género.

La manifestac­ión continuó hasta llegar al Congreso del Estado de Jalisco, donde los participan­tes exigieron a los legislador­es

el endurecimi­ento de las penas contra los agresores de mujeres, así como políticas públicas y medidas que permitan erradicar la violencia de género en la entidad.

 ?? ESPECIAL ?? Exigen medidas para erradicar la violencia de género.
ESPECIAL Exigen medidas para erradicar la violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico