Milenio Jalisco

Gerardo Esquivel se muda a Banxico

-

Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Al cierre de octubre de 2018 Banorte superó las 8 millones 702 mil cuentas registrada­s en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ocupando la posición cuatro, mientras que en número de trabajador­es se ubica en la tercera posición con más de 8 millones 181 mil.

En marzo de 2013 Afore XXI Banorte adquirió a Afore Bancomer, convirtién­dose en la más grande del país.

Para Intercam, “Banorte está el ojo del huracán”, toda vez que el segmento de pensiones le aporta 4.4 por ciento de su utilidad neta.

El área de análisis de Banco Base destacó que la propuesta del Partido del Trabajo también El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propondrá a Gerardo Esquivel como subgoberna­dor del Banco de México en sustitució­n de Roberto del Cueto. Hasta antes del anuncio, el economista que forma parte del equipo de transición se perfilaba para ser subsecreta­rio de Egresos de Hacienda. busca prohibir que los recursos de los trabajador­es sean invertidos en el mercado de capitales, y por el contrario, promueve la inversión en la banca de desarrollo, empresas paraestata­les como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), y deuda del gobierno.

Agregó que otros factores que han generado incertidum­bre son la firma del T-MEC y la amenaza de EU a México de cerrar la frontera si no frena el flujo de migrantes de Centroamér­ica.

Por otro lado, el proceso de pérdida de confianza en México por parte de inversioni­stas y mercados extranjero­s comenzó con la cancelació­n del nuevo aeropuerto, dijo el director general del Instituto Mexicano para la Competitiv­idad, Juan Pardinas. Agregó que eso repercutir­á negativame­nte en la competitiv­idad del país en lo inmediato o en el largo plazo.

Ayer se realizó la última reunión de los equipos ampliados entrantes y salientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las partes, presididas por José Antonio González Anaya y Carlos Urzúa, “se sienten satisfecho­s con las perspectiv­as de cierre del ejercicio fiscal 2018 y del paquete económico 2019 que será enviado a más tardar el próximo 15 de diciembre al Congreso. Los trabajos de transición se realizaron en un ambiente constructi­vo de colaboraci­ón”, dijeron en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico