Milenio Jalisco

Razones para creer

El equipo de Pedro Caixinha es el rival a vencer en la Liguilla y cuatro de sus ex directores técnicos exponen sus argumentos como equipo candidato al título

- EDUARDO ESPINOSA MILENIO, MARTES 27 DE NOVIEMBRE 2018

El Cruz Azul de Pedro Caixinha arrancará la Liguilla como el contrincan­te a vencer; de eso no hay duda. El liderato y el título de la Copa Mx lo ponen como el máximo favorito para llevarse la Liga.

Sin embargo, y como suele repetirse hasta el cansancio, la Liguilla es un torneo aparte, en el que los ocho equipos calificado­s arrancan con las mismas posibilida­des y en el que suele –en la mayoría de las veces– imponerse el que llega en un mejor momento.

Y aquí aparecen también las eternas dudas que rodean a Cruz Azul. Un cuadro que suele ser protagonis­ta y caerse en los momentos determinan­tes; sin embargo, La Máquina ha exhibido argumentos sólidos para hacer creer que ahora sí terminará con la sequía de dos décadas sin un título de Liga.

Por ejemplo, el equipo de Pedro Caixinha fue el más consistent­e del torneo, con la mejor defensa; además, después de la consecució­n de la Copa Mx, logró tres victorias en fila, lo que habla de su buen momento. Hace una década, La Máquina llegó hasta la Final de la mano del entrenador mexicano Benjamín Galindo, la cual perdieron en serie de penales frente a Toluca; hoy, El Maestro ve en la confianza del plantel una fortaleza a explotar. “La confianza te la da el equipo, la forma en la que juega y se desempeña; hoy vemos a un Cruz Azul muy fuerte y

conversó con cuatro entrenador­es que dirigieron a Cruz Azul; algunos con mayor fortuna que otros; todos coinciden en que La Máquina tiene todo para ser campeón del Torneo Apertura, con algunas cualidades que tal vez faltaron en sus respectivo­s procesos. Se sinceran y ven también en Pedro al DT ideal. como uno de los candidatos a ganar el título, sin ninguna duda, por cómo está jugando y se conformó. Tiene un gran plantel y ya lo demostró en la Copa Mx, ganándola. Por supuesto que es el candidato número uno. La suerte no existe, lo que hay es trabajo. Lo importante es la comunión entre la directiva, el equipo y la afición”.

 ?? ESPECIAL ?? Pedro Caixinha.
ESPECIAL Pedro Caixinha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico