Milenio Jalisco

Rose, Cooperstow­n y los esteroidad­os

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Hoy y mañana son Días del Correo. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben. Olivio Furiarte, de Maracay, pregunta: “¿Ud. que lo conoce bien, cree que si Omar Vizquel es elegido para ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstow­n, asista a la ceremonia en cuestión? Porque aquí acaba de despreciar­nos a todos sus compatriot­as, al no asistir a su elevación al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Tengo entendido que dirige un equipo de las menores, pero le hubieran dado permiso, como suelen darlo a todos para actividade­s como esta”.

Amigo Yivio: Esa pregunta se le debes hacer a él, no a mí. Sin embargo, estuve llamándole para transmitir­le tus inquietude­s, y no me respondió a tres llamadas.

César Galdona L. de Guacara, pregunta: “Ud publicó los nombres de los 35 candidatos que podrían ser elegidos para ser elevados al Hall de la Fama de Cooperstow­n. Entre ellos, Barry Bonds, Roger Clemens, Manny Ramírez, Samy Sosa, si alguno de ellos es elegido, ¿no sería injusto ante casos como Pete Rose? Porque este no utilizó esteroides”.

Amigo Ceso: Y cuando aquellos los utilizaron no estaban prohibidos en el beisbol, más bien el comisionad­o de entonces, Bud (Postalita) Selig, y los propietari­os de equipos, estaban de acuerdo. Les convenía por más jonrones, que producían más dinero. En cuanto a Pete Rose, es injusto lo que le hacen porque, si apostó, fue a que su equipo ganaba. Ty Cobb y Tris Speaker, comprobado por cartas de ellos mismos, se vendieron a los apostadore­s para que el club de ellos perdiera. Y ahí están, en un par de nichos en Cooperstow­n. Yo no voto por los que nombraste, ni por Rafael Palmeiro, pero es porque mintieron ante el Congreso de Estados Unidos.

Ercilia Zazueta, de Culiacán, pregunta: “Me llama la atención el libro de sus 90 años de vida, pero antes de comprarlo, me pregunto y le pregunto, si será como otras autobiogra­fías, que más bien son un rosario de auto elogios. Soy lectora de libros permanente, siempre tengo uno funcionánd­ome, y nada más fastidioso que eso de las autobiogra­fías de la gente perfecta. ¿Qué me dice?”.

Amiga Chillia: No creo ser la persona más indicada para responder esa pregunta, puesto que soy el interesado. Pero sí te aseguro que me cuidé más de escribir acerca de lo indebido que he hecho, que de lo debido. Ahora, te propongo: Compra el libro, “90 Años de Edad… 72 Años en el periodismo… 58 Años Dedicado al Beisbol”, y si llegas a alguna página de la cual no quieras seguir, te devolveré lo que hayas pagado.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No no voto por los que nombraste, ni por Rafael Palmeiro, pero es porque

mintieron

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico