Milenio Jalisco

Quieren a Carlos Salazar en el CCE

- J. JESÚS RANGEL M. jesus.rangel@milenio.com

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), que en cabeza Christine Lagar de, aprobó la Línea de Crédito Flexible a México por 74 mil millones de dólares ,12 mil millones menos que la existen te a petición expresa del gobierno de Enrique Peña Nieto. Ya son 10 años de firmar este tipo de acuerdos.

La solicitud fue por el menor riesgo en las relaciones comerciale­s de México; estuvieron de acuerdo funcionari­os de Banxico, Hacienda y del equipo económico del próximo gobierno. La previsión es de reducir más el riesgo país y dejar de utilizar gradualmen­te este apoyo del FMI.

La línea de crédito reafirma la confianza del FMI en las políticas macroeconó­micas y reforzará la confianza de los mercados en el país. Por cierto, la primera “carta de intención” de México con el FMI fue firmada por el presidente Luis Echeverría al concluir su mandato en 1976.

La noticia favorecerá una mayor estabilida­d de los mercados que están muy pendientes de lo que pase en México. De hecho entre banqueros, empresario­s y jugadores del mercado bursátil, esperan un mensaje muy conciliado­r y de impulso al desarrollo este sábado por parte de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, prevalecen dudas de lo que seguirá, de cómo actuará el nuevo gobierno. Lo peor es que los liderazgos empresaria­les también están de capa caída. Tan es así, que no aceptaron al candidato oficial para sustituir a Juan

Pablo Castañón al frente del CCE, y éste afirma que como no hay unidad, se quedará seis meses más.

Lo cierto es que un fuerte grupo de empresario­s está impulsando a Carlos Salazar Lomelín, quien dejará la dirección general de Femsa el 1 de enero y se mantendrá solo como integrante del consejo de administra­ción. Su prestigio es indiscutib­le y quieren que sea un sólido interlocut­or con el gobierno.

Cuarto de junto

Armando Mansilla Olivares, presidente de la Academia Nacional de Medicina, le hizo un merecido homenaje al empresario Ernesto Rubio del

Cueto, ex presidente de Concamin, por su incansable trabajo de investigac­ión jurídica y proyección económica para cristaliza­r propuestas a favor de las políticas de salud... Uber Cash, de Federico Ranero, se puede utilizar para pagar cualquier tipo de viaje y ofrecerá opciones para digitaliza­r el dinero en efectivo con compras de tarjetas de regalo.

Los hombres de negocios quieren para la cúpula empresaria­l un sólido interlocut­or

con el gobierno

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico