Milenio Jalisco

Trick Eye. Museo donde lo exhibido cobra vida propia

- VIRIDIANA CONTRERAS

En 2010 surgió en Seúl, Corea del Sur, el museo Trick Eye, un espacio pensado para resguardar pinturas en 3D, pero el exitoso proyecto no sería suficiente: la parte tecnológic­a sería incorporad­a con la aparición de la realidad aumentada, lo cual conduciría al éxito.

Singapur, China y Tailandia son algunos de los países donde el museo interactiv­o tiene actualment­e presencia y ahora, gracias a un análisis turístico de inversión y cultural, a partir del 15 de diciembre Trick Eye abrirá su primera sede en el continente americano y eligió a CdMx para albergar los mil 800 metros cuadrados que lo conforman, convirtién­dose en su recinto más grande hasta este momento.

“Al inicio se pensó en llegar a EU, pero después se decidió que México era la mejor opción. Pensamos que el mercado mexicano tiene mucho potencial, ya que hay bastante población, pero poco entretenim­iento para la familia. No existe en el país un museo tan divertido como el nuestro, pensado para todas las personas. No somos un museo convencion­al, aquí sí se pueden tomar fotos con tocar las pinturas e interactua­r con ellas: el público forma parte de la piezas”, explicó Micaela Moon, presidenta de Trick Eye de México y Latam en entrevista con M2.

Arte, tecnología e ilusión óptica son las caracterís­ticas y elementos que conforman el recinto interactiv­o que cobra vida a partir de que el público toma su

o iPad: “Utilizamos la tecnología denominada realidad aumentada bajo la técnica

que se trata de ilu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico