Milenio Jalisco

Conmebol busca país; Boca quiere el título sin jugar

El organismo descartó que la final se juegue en Argentina; se jugaría el 8 o 9 de diciembre

- EFE

La Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el partido no se juegue, que el River Plate sea desclasifi­cado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

“La violencia no es parte del futbol, esto se resuelve con goles”, afirmó el presidente de la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertador­es.

La Conmebol descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título de la Libertador­es, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla de Boca Juniors al estado Monumental de River Plate.

La entidad consideró que el país no cumple con las condicione­s de seguridad para celebrarlo.

“No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie” el Tribunal Disciplina­rio de la Conmebol, expresó Angelici al término de la reunión en Luque, sede de la entidad, con su colega de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y Domínguez.

Durante la cita Angelici y los abogados del club pidieron la suspensión definitiva del partido, la descalific­ación de River Plate y su proclamaci­ón como campeón.

Invocaron el inciso 1 del artículo 18 del Reglamento Disciplina­rio de la Conmebol, alusivo a manifestac­iones violentas que ponen en riesgo la integridad del equipo rival.

Tras escuchar los alegatos de Boca Juniors y River Plate, la Conmebol ha resuelto que el partido decisivo, que correspond­ía jugarse el sábado pasado en el estadio Monumental de River Plate, se cumplirá fuera del país, del 8 al 9 de diciembre”.

Tras el anuncio, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó tajante: “No aceptamos jugar ningún partido”.

 ?? AFP ?? Conmebol no ve garantías en el Monumental.
AFP Conmebol no ve garantías en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico