Milenio Jalisco

Cine. Estrenan en México

- Violación AGENCIAS La

La directora francesa Juliette Chenais de Busscher presenta en México

un largometra­je que rompe con los estereotip­os de género y muestra personajes femeninos fuertes.

La película se estrenará en México este 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Instituto Francés de América Latina, y el viernes en salas de cine comerciale­s y en Cinetecas. En conferenci­a de prensa, Juliette Chenais de Busscher señaló: “Fue importante para mi llevar roles femeninos fuertes a la pantalla porque es algo poco visto, la película trata sobre dos mujeres “Tamara” y “Gabrielle” que emprenden un viaje y en el camino estudian a algunos hombres para saber la mejor manera de violarlos”.

Julliet explicó que ambas mujeres son fuertes y violentas, “tienen una gran dificultad para expresar lo que les pasó y lo que sienten, pero entre ellas hay una verdadera amistad, algunas personas que han visto la película consideran que su relación es lesbica, pero en realidad, no es así”. Flore Abrahams, quien

Juliette Chenais de Busscher Directora de cine

interpreta a “Tamara” detalló: “Mi personaje durante la historia parece que esconde algo, vive la violencia que le va haciendo a los hombres con Gabrielle y de esa manera canaliza el trauma de que ha sido violada. “Támara” es más tranquila al inicio pero después se vuelve más violenta y fuerte”. Juliette Chenais asegura que ambos personajes representa­n los problemas de las mujeres, sus debilidade­s y fortalezas, mientras que la película es cruda y maneja el tema de la violación y la sexualidad femenina.

Muestra con Perspectiv­a de Género

Clémence Laboureau interpreta a “Gabrielle” y es responsabl­e de que“Tamara” logre insensibil­izarse, ambas revelan debilidade­s y dificultad­es.

Bestiario Films es la distribuid­ora que trajo la película a México como parte del proyecto de la Muestra Internacio­nal de Cine con Perspectiv­a de Género en la que se exhiben poco más de 20 cintas, en diversas sedes de la Ciudad de México. El Festival se realiza también en Argentina.. Mayor informació­n en el sitio www.micgenero.com.

 ?? ESPECIAL ?? Fotograma de Le Viol Du Routier.
ESPECIAL Fotograma de Le Viol Du Routier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico